Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación ministerio legis

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247075  por msal

Hola, en Pcia de Bs As, en un expte presente memorial y me despacharon: ¨córrase traslado a la contra parte por el término de cinco (5) días. (arts. 133 y 246 del Cód. Procesal).¨ Este proveído es del miércoles pasado, por lo que tomaría nota el viernes 20. El tema es que el dia 20 el expte estaba a despacho, y la duda me surge si el estar a despacho hace que automáticamente pase a tomar nota el martes siguiente, o solo si la contra parte dejo nota en el libro. La otra duda es si es obligatorio dejar copias de traslado, ya que ahora por la mev se sube el escrito y este lo pueden ver ambas partes. Gcias a quien pueda opinar. Slds
 #1247103  por legalescom

Si no se dejó nota, quedó notificado ese día. Respecto de las copias, entendería que, sería superfluo, adjuntarlas en tu caso.
 #1247113  por msal

Mil gcias x tu respuesta. Slds
 #1247123  por msal

Si, ya entendí q debo fijarme si dejaron nota. Gcias!
 #1247124  por msal

Recien entre a la mev, y ahora esta en letra. La otra parte dejo un escrito el miércoles, es decir después de q se ordeno el traslado. Eso modifica en algo la fecha en q se la tiene x notificada, o igual al ser ministerio legis corren nada mas q los martes y viernes?
 #1247127  por msal

Q se notifica martes y viernes.
 #1247131  por msal

Capaz que no fui claro al expresar mi duda: Preguntaba si la otra parte presenta un escrito antes del dia de nota,(ej un jueves) queda notificada de mi presentación anterior, o igual hay que esperar que se notifique el viernes?
 #1247133  por legalescom

Al respecto, se ha resuelto: "Por ello, la mera presentación de escritos no importa notificación tácita, si no surge de modo inequívoco el conocimiento de las decisiones judiciales por parte del interesado (Cám.2da. Civ. y Com. La Plata causa nro. 119001 169 S 10/12/2015) pero, de ser ello así (es decir, si el conocimiento es inequívoco), debe tenerse por efectuado el anoticiamiento".
 #1247145  por msal

No, alude a otra cuestión q era totalmente innecesaria. Entiendo q lo presento solo para q no este en letra el dia de nota. Seguramente fue el viernes y dejo nota.
Grcias. Slds
 #1247338  por msal

Hola, no dejaron nota el viernes pasado, así que debo esperar al lunes cuatro primeras /martes que viene para pedir que se eleve el recurso, si es que no contesta el traslado la otra parte. Gcias