Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre impugnación y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1246939  por dandicapo

Estimados, un caso un poco raro llegó a mi. Una clienta me consulta lo siguiente: ella tuvo un hijo que hoy tiene 13 años, al momento del embarazo lo reconoció no el padre biológico, sino una pareja de la misma (sabiendo que no era suyo). El tema es que el padre biológico hace un año se hace presente y le pasa una suma de 1500 pesos en concepto de alimentos mensualmente y ella lo acepta. Lo que quiere la clienta es demandar por una suma mayor ya que el padre biológico tiene una buena posición económica. Mí consulta es si primero hay que impugnar la paternidad del padre no biológico para después recién demandar por reconocimiento y alimentos? Cualquier orientación se los agradecería!
 #1246963  por ccolalongo

Que el padre biológico impugne, se haga el ADN, y ahí se fijen los alimentos. Por la edad del chico podes hacer uso de las cuentas gratuitas para adolescentes de 13 a 17 y depositarlo directamente al menor. Si es en provincia tambien puede tener abogado del niño.
 #1246979  por ccolalongo

Tal cual, si el padre está interesado que lo inicie el, sino que el menor cuando sea mayor se ocupe solo.
DRalonso escribió: Mié, 18 Sep 2019, 22:34 Y… ¿QUIEN BANCA TODO ESO? SI ES UN RATON DE $1.500 DE ALIMENTOS MENSUAL
 #1246988  por dandicapo

Por eso, el padre biológico no quiere iniciar nada, yo pretendía que lo haga la madre en representación suya (filiación) y luego solicitar alimentos. Lo ven viable?
 #1246992  por ccolalongo

Filiación no, ya tiene padre (y mejor que no inicie la madre a ver si se come una supresión de identidad). Por $1500 que los agarre y que espere a ver que pasa.
dandicapo escribió: Jue, 19 Sep 2019, 12:38 Por eso, el padre biológico no quiere iniciar nada, yo pretendía que lo haga la madre en representación suya (filiación) y luego solicitar alimentos. Lo ven viable?
 #1247187  por dandicapo

Me exprese mal, mi consulta es si la madre o la actual pareja (que sabe que no es el padre biológico pero lo reconoció en el Registro)puede iniciar la impugnación de la paternidad para luego iniciar el reconocimiento y posteriormente alimentos.