Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DOCENTE MAS ADMINISTRATIVA EN GCBA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247211  por caarlos59
 
Soy Docente de Educación Física en escuelas del GCBA con 32 años de antigüedad. Cumplí los 60 años y debería jubilarme. INDEPENDIENTEMENTE A ESTA TAREA DOCENTE, tengo además un CARGO ADMINISTRATIVO (NO DOCENTE) en la S.S deportes del GCBA. obviamente con distinto régimen jubilatorio (65 años) Aqui tengo 36 años de antigüedad y TAMBIÉN DE APORTES. No hay consenso en mi situación: Dicen que "debo optar" por una de ellas, LA DOCENTE por ejemplo ()825) Y RENUNCIAR A LA OTRA. No creo que sea lógico que si la Ley 471 permite el ejercicio de la docencia MIENTRAS NO EXISTA SUPERPOSICIÓN HORARIA . (mi cargo administrativo es durante los fines de semana) DEBA RENUNCIAR Y TIRAR 36 AÑOS DE APORTES JUBILATORIOS. Por favor: necesito una orientación basada en las normas y si es necesario iniciar alguna acción de reclamo, amparo etc. estoy dispuesto. QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS. Gracias. Lic. Fabián RODRIGUEZ MARRAPODI DNI n° 13.385.271
 #1247215  por periquita
 
caarlos59 escribió: Lun, 23 Sep 2019, 19:25 Soy Docente de Educación Física en escuelas del GCBA con 32 años de antigüedad. Cumplí los 60 años y debería jubilarme. INDEPENDIENTEMENTE A ESTA TAREA DOCENTE, tengo además un CARGO ADMINISTRATIVO (NO DOCENTE) en la S.S deportes del GCBA. obviamente con distinto régimen jubilatorio (65 años) podés jubilarte ya porque cumplís la edad como docente.
Aqui tengo 36 años de antigüedad y TAMBIÉN DE APORTES. No hay consenso en mi situación: Dicen ¿quiénes dicen?
que "debo optar" por una de ellas, LA DOCENTE por ejemplo ()825) Y RENUNCIAR A LA OTRA. No es así
No creo que sea lógico que si la Ley 471 permite el ejercicio de la docencia MIENTRAS NO EXISTA SUPERPOSICIÓN HORARIA . (mi cargo administrativo es durante los fines de semana) DEBA RENUNCIAR Y TIRAR 36 AÑOS DE APORTES JUBILATORIOS. No es así
Por favor: necesito una orientación basada en las normas y si es necesario iniciar alguna acción de reclamo, amparo etc. estoy dispuesto. QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS. Gracias. Lic. Fabián RODRIGUEZ MARRAPODI DNI n° 13.385.271
Podés jubilarte con PBU, PC y PAP como todo el mundo contabilizando todo lo trabajado y aportado en tu vida laboral. Es una opción.
Si el 82 % de la tarea docente da un mayor haber jubilatorio, podrás elegirlo.
Te sugiero consultar un profesional.