Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pens fallecim denegada a viuda c/ hijos menores

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1246136  por DiegoChaco
 
Hola, tengo un tramite de pension por fallecimiento que salio denegada, aparentemente porque no se verificó la convivencia con la viuda. Todavía no se los motivos del rechazo, pero tenia 30 / 36 meses.
La duda es si al haber hijos menores del difunto con derecho, hay que iniciar un muevo tramite de pension por fallecimiento..? O, aunque esté denegado, en este mismo tramite le liquidan el beneficio a los hijos ...
Sds
Diego
 #1246315  por MARIO1943
 
AL CUMPLIMENTAR EL F. 6.18, ESTA DECLARANDO HIJOS MENORES, NO LO INICIES NUEVAMENTE, PORQUE VAS A PERDER RETROACTIVO, POR OTRO LADO EN EL SUPUESTO QUE ANSES HAGA CASO OMISO DE LOS MENORES, LA PENSION SE LA VAN A PAGAR INTEGRAMENTE A LA VIUDA Y SI LLEGARA A OCURRIR ESO, DESPUES PEDIS INCLUSION DE LOS HIJOS MENORES
 #1246325  por DiegoChaco
 
Gracias por la ayuda.
Mario, te aclaro que la viuda no va a cobrar nada, porque aparentemente no se verifico la convivencia, por eso le salio denegado el tramite. Mi duda es si los hijos menores van a cobrar por este mismo tramite. O hay que inciar un nuevo tramite de pens para los hijos.
sds
 #1246331  por MARIO1943
 
ESTA BIEN, ENTENDI QUE IBAS A INICIAR EL RECLAMO CORRESPONDIENTE , RATIFICANDO A CONVIVENCIA, SI NO ES ASI, HACE EL RECLAMO SI ESTAN EN LOS TERMINOS , RATIFICANDO LA CONVIVENCIA Y EN CASO CONTRARIO
QUE SE LA OTORGUEN A LOS HIJOS MENORES, DECLARADOS EN EL FORMULARIO 6.18, ASI DE ESA FORMA NO PERDES RETROACTIVO
 #1247261  por DiegoChaco
 
Hola Mario, llego la resolución de Anses y efectivamente denegaron la pension a la viuda por no acreditarse la convivencia. Consulto: que turno tengo que sacar hacer el reclamo y ratificar la convivencia, ya que tengo nuevas pruebas para presentar y acreditar la convivencia.
Además, tengo que hacer el reclamo por los hijos menores, ya no los incluyeron en el tramite de la viuda.
Consulto: en el mismo turno para el reclamo de la viuda, incluyo el reclamo por los hijos menores.
Espero su ayuda. Gracias
Diego
 #1247275  por MARIO1943
 
SI TENES NUEVA S PRUEBAS, ENTRAS EN TURNO- JUBILACION - REAPERTURA ADMINISTRATIVA
DESPUES ENTRAR EN TURNO-SOLICITUD DE PENSIONPENSION-INCLUSION DE DERECHO HABIENTE EN PENSION POR FALLECIMIENTO/ACRECIMIENTO DE COPARTICIPE
 #1247293  por DiegoChaco
 
hola, 1ro saque turno para Inclusion de derechohabiente en pens por fallecimiento, pero después cuando quise sacar para Reapertura Administrativa el sistema no deja, sale la leyenda: "ya tiene turno para este tramite". Asi que tengo que optar por un turno u otro. Yo me inclinaria por el turno de Reapertura Administrativa, para presentar nuevas pruebas; y de paso presento el F.6-18 con los datos de los hijos.
 #1248672  por DiegoChaco
 
hola, les cuento que finalmente saque turno de Inclusion de derechohabiente en pens por fallecimiento, pero en Anses me rebotaron el turno alegando que correspondia sacar el turno de Reapertura Administrativa; y que el turno de Inclusion de derechohabiente corresponde cuando ya hay un beneficio otorgado.
Asi que ahora saque nuevo turno de Reapertura Administrativa. Una duda: el plazo son 30 dias hábiles administrativos desde la notificación..?
Sds
Diego