Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION - ALEGATO??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247268  por astur
 
Consulta, estoy tramitando una pension, en juzgado nro 5, ya se produjo toda la prueba.
(testimonial y de informes), la consulta es:
Pido se clausure, se certifiquen las pruebas por Secretaria y se pongan autos para alegar??
(eso seria lo que se haria en civil, en previsional, tengo la duda, si se pide directamente que pase a resolver)
Gracias.
 #1247281  por lucky
 
Entiendo que al haberse producido prueba tenés que pedir que se pongan los autos para alegar. Se aplica el CPCCN.
Después ves que te provee el juzgado.
Distinto sería si fuese de puro derecho, que no parece ser tu caso, donde directamente pedís sentencia.
 #1247319  por astur
 
lucky escribió: Mar, 24 Sep 2019, 23:59 Entiendo que al haberse producido prueba tenés que pedir que se pongan los autos para alegar. Se aplica el CPCCN.
Después ves que te provee el juzgado.
Distinto sería si fuese de puro derecho, que no parece ser tu caso, donde directamente pedís sentencia.
Lucky, muchas gracias.
Entendia que era de esa forma, pero como es la primera vez, que produzco prueba, queria estar seguro.
Gracias.
 #1247406  por alejandra01
 
coincido con lo que te dijo Lucky. Yo tuve una pensión en el 5 el año pasado, pero no abrí a prueba y directamente pedí se dicte sentencia. suerte.
 #1247458  por astur
 
alejandra01 escribió: Jue, 26 Sep 2019, 13:44 coincido con lo que te dijo Lucky. Yo tuve una pensión en el 5 el año pasado, pero no abrí a prueba y directamente pedí se dicte sentencia. suerte.
Gracias, no abristes a prueba, te la otorgaron??
 #1248403  por alejandra01
 
lo que pasa es que la ambiental me había salido positiva en Anses, entonces la denegatoria fue porque no llegaba a los 30 años y con el fundamento de Pinto logré sentencia de cámara y se aprobó. Tengo 3 en el mismo estado, dos a liquidación y una que apelaron con un rex.
Si presentaste pruebas será porque no estaba probada la convivencia? porque si estaba probada y salió bien la ambiental, yo desistiría de las pruebas y pido se resuelva como cuestión de puro derecho.
astur escribió: Vie, 27 Sep 2019, 11:48
alejandra01 escribió: Jue, 26 Sep 2019, 13:44 coincido con lo que te dijo Lucky. Yo tuve una pensión en el 5 el año pasado, pero no abrí a prueba y directamente pedí se dicte sentencia. suerte.
Gracias, no abristes a prueba, te la otorgaron??
 #1248405  por alejandra01
 
igual ya tenés toda la prueba producida en tu caso..dale para adelante..
suerte
astur escribió: Mar, 24 Sep 2019, 20:17 Consulta, estoy tramitando una pension, en juzgado nro 5, ya se produjo toda la prueba.
(testimonial y de informes), la consulta es:
Pido se clausure, se certifiquen las pruebas por Secretaria y se pongan autos para alegar??
(eso seria lo que se haria en civil, en previsional, tengo la duda, si se pide directamente que pase a resolver)
Gracias.