Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos hijas mayores que se capacitan

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1247260  por roby130

Buenas Tardes!
Alguien que sea tan amable y me envíe un modelito de Alimentos para hijos mayores de 21 que continúan estudiando?
Gracias!
 #1247266  por patrysalas

adjuntas certificado de estudio de alumno regular, en caso de desconocimiento pedis la informativa
manifestas q la carga horaria te imposibilita trabajar. y bla bla bla lo demás igual
 #1247292  por roby130

Gracias!
Se me presenta un problema mas a ver si me podes dar una mano!
El divorcio se tramito en Lomas de Zamora cuando eran Tribunales Colegiados, intenté meter la cuestión en un Incidente de Alimentos que había y me contestaron que forme uno nuevo.
Estoy debatiendome entre ir a Lomas o a Avellaneda donde tienen el domicilio real las Chicas.......(dada también la separación de Tribunales en Juzgados!)
Siendo menores la mamá tramito el divorcio y los incidentes de alimentos en Lomas y no quiesiera que después que hago el Incidente se me declare INCOMPETENTE!!
GRACIAS!
 #1247310  por patrysalas

sabes q para presentar el aumento necesitas sacar copia de la sentencia, o su homologación, las cedulas de notificacion o en su defecto el la notificación por papel si?

por ende te presentas en el divorcio, sacas copias q te dije, pedis su certificacion y desglose, y lo inicias en avellaneda, pidiendo en el escrito q traigan a efectum videndi el expediente de divorcio
 #1247315  por DRalonso

ROBY: ¿QUE TE QUEDA MAS COMODO: Lomas o a Avellaneda?

PATRY: ¿EN QUE PARTE DE LA LEY DICE QUE HAY QUE DEMOSTRAR QUE EL ESTUDIO "imposibilita trabajar"?
 #1247316  por Tuiti

DRalonso escribió: Mié, 25 Sep 2019, 12:31 ROBY: ¿QUE TE QUEDA MAS COMODO: Lomas o a Avellaneda?

PATRY: ¿EN QUE PARTE DE LA LEY DICE QUE HAY QUE DEMOSTRAR QUE EL ESTUDIO "imposibilita trabajar"? ¿ Será el art. 663 ?
 #1247330  por DRalonso

PEEROOO...¿COMO SE DEMUESTRA?

argumentó Kemelmajer de Carlucci, “es muy difícil que un hijo alcance una formación que le permita trabajar en un mercado siempre exigente antes de la mayoría de edad, especialmente ahora, que ésta se alcanza a los 18 años. Por eso hemos extendido el deber de los padres hasta los 21 años, para que la reforma de la ley ya operada no perjudique a los hijos, y hemos autorizado que la prestación continúe hasta los 25 años, justamente para que puedan incorporarse de modo adecuado a ese mercado laboral”.
 #1247372  por Tuiti

¿ Pero será en base al 663 que patrysalas contestó ?
Tendría que pensar como se demuestra ( xq no es mi tema ) .
 #1247373  por DRalonso

ES QUE DEMOSTRAR UNA "IMPOSIBILIDAD" ES UNA PRUEBA NEGATIVA, ¿NO, TUITI?

LAS PRUEBAS DEBEN SER POSITIVAS: SE AFIRMA ALGO Y SE PRUEBA QUE ES REAL; SINO ES LA DENOMINADA "PRUEBA DEL DIABLO"
 #1247375  por Tuiti

DRalonso escribió: Jue, 26 Sep 2019, 00:13 ES QUE DEMOSTRAR UNA "IMPOSIBILIDAD" ES UNA PRUEBA NEGATIVA, ¿NO, TUITI?

LAS PRUEBAS DEBEN SER POSITIVAS: SE AFIRMA ALGO Y SE PRUEBA QUE ES REAL; SINO ES LA DENOMINADA "PRUEBA DEL DIABLO"
Habrá que preguntarle al diablo si fue en base al 663 ?