Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DADOR DE EMPLEO FALLECIDO. SDM. CERTIFICACÓN DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247257  por Lizzie
 
Hola, colegas. Les consulto cómo les parece que puedo instrumentar la probatoria de SDM ya que mi clienta tiene los recibos pero no podré conseguir la certificación de servicios de esos períodos pues su dador de empleo falleció. Luego siguió trabajando pero la dadora fue su esposa y de ella sí podremos obtener la certificación pertinente.
Aunque podría jubilarse igual porque le alcanzan los períodos para completar la moratoria , la idea es que no pierda aquellos aportes.
¿Hay algún modo de probar que no sea a través de la certificación de servicios? Sino, tal vez me convenga renunciar a esos períodos. Nunca lo hice. Sólo lo hice con autónomos o monotributistas. ¿Es igual?, o sea ¿por el art. 1 Ley 25321?Gracias, desde ya.
 #1247290  por martita
 
1°) no se puede renunciar a una parte de SDM. Si renuncias, renuncias a TODO LO DE RELACIóN DDE DEPENDENCIA
1°) Creo que no tendrías ningún inconveniente en completar los formularios del Dador y solicitante poniendo a la esposa del fallecido en todos los período de SDM y manifestando la situación en observaciones.
Inclusive yo presentaría una fotocopia de la libreta de matrimonio donde se pueda ver la relación de cónyuges entre los dadores.
 #1247337  por fabidoc
 
yo presentaría la partida defunción y el formulario de no presentación de la DDJJ y la razón. Presentar su propio formulario y los recibos.