Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación ANSES + Caja profesional ¿Cómputo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247189  por Mer1984
 
Buenas tardes estimados ¿Cómo están? Les consulto una duda.
Tengo que iniciar una jubilación con aportes autónomos y aportes de la Caja de Abogados. No llega a cumplir con los requisitos para jubilarse en cada una por separado y no precisa más la matrícula de provincia. La mayoría de los aportes están en ANSES con lo cual esa será la caja otorgante.
Ahora bien en su momento estudiando el tema yo entendí que los aportes traídos de cualquier caja profesional sirven para el cómputo de años pero no suman para el cómputo del haber, cuestión que una jubilación compuesta por autónomo bajo + caja de abogados sería desde el vamos una mínima ¿Entendí correctamente? Desde ya que no sería menos de la mínima, verdad?
Gracias a todos por la mano, saludos y buena semana!
 #1247448  por periquita
 
No necesariamente llegará a una mínima, puede ser menos.

No aclarás cuántos años aportó a la Caja de Abogados que es lo que puede mejorar.

ANSES paga estrictamente lo que da la cuenta de PBU, PC, PAP sin garantizar el complemento al mínimo, ni siguiera proporcional a los años aportados.

Saludos
 #1247451  por Dani83
 
Buenos dias,

Por lo que tengo entendido mediante la aplicacion de la res 363/81, ambas cajas pagan a prorrata de los aportes efectuados. Pero no estoy segura, espera nuevas opiniones
 #1247466  por Laura2020
 
Si. Cada caja paga a prorrata. Dónde la inicies será la caja otorgante y la otra participante. Habitualmente la abonan por distintos bancos. Si podes elige banco provincia. Así quedan los beneficios en mismo banco. *suerte*
 #1247633  por zaza
 
Mer1984 escribió: Lun, 23 Sep 2019, 14:04 Buenas tardes estimados ¿Cómo están? Les consulto una duda.
Tengo que iniciar una jubilación con aportes autónomos y aportes de la Caja de Abogados. No llega a cumplir con los requisitos para jubilarse en cada una por separado y no precisa más la matrícula de provincia. La mayoría de los aportes están en ANSES con lo cual esa será la caja otorgante.
Ahora bien en su momento estudiando el tema yo entendí que los aportes traídos de cualquier caja profesional sirven para el cómputo de años pero no suman para el cómputo del haber, cuestión que una jubilación compuesta por autónomo bajo + caja de abogados sería desde el vamos una mínima ¿Entendí correctamente? Desde ya que no sería menos de la mínima, verdad?
Gracias a todos por la mano, saludos y buena semana!



Te hago un comentario quizas te sirva ... hoy fui a la Afip para ver si podria dar la inscripcion retroctiva de NO APORTANTE A APORTANTE con un plan de facilidad de pagos : porque el socio economico si tomaria una moratoria me rebotarian . LA AFIP contestó que si se puede dar una inscripcion retroctiva pero desde el momento de inscripcion . ojo es mucho dinero quizas no tenga tantos años como NO aportante , y otro tema La afip no te hace el calculo porque para ver la deuda ya te lo generaron tenes que consultar con un contador siempre y cuando no sean muchos años . de esa manera no se usa la moratoria del anses vigentes y no estarias comprendido en el socio economico . A mi me da un calculo imposible de pagar la contadora me dijo que espere si viene una condonacion que estan esperando .
 #1247667  por herme
 
Hola foristas, aprovecho el tema para hacer una pregunta. Tengo una persona abogada, jubilada en Anses hace 6 años, pued pued anexar los años de caja de abogados de provincia a Anses?