Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prorroga Contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247455  por raulg4715
 
tengo un cliente el cual tiene vencido el contrato de alquiler pero le siguen cobrando los alquileres y le extienden recibo por el pago de los mismos . Mi consulta es la siguiente , se considera renovado el mismo toda vez que se paga el alquiler? , si es asi por que tiempo se entiende la prorroga? , y si el dueño puede despues de haber cobrado varios meses despues de vencido el contrato original dar por finalizado el mismo de un dia para el otro .
Que opciones de oposicion tengo ?
Gracias por sus respuestas.
 #1247457  por drasaifeliza
 
HOLA . NO HAY PRÓRROGA:

ARTICULO 1218 CCC Continuación de la locación concluida. Si vence el plazo convenido o el plazo
mínimo legal en ausencia de convención, y el locatario continúa en la tenencia de la cosa, no hay
tácita reconducción, sino la continuación de la locación en los mismos términos contratados, hasta
que cualquiera de las partes dé por concluido el contrato mediante comunicación fehaciente.
La recepción de pagos durante la continuación de la locación no altera lo dispuesto en el primer
párrafo.

SALUDOS