Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO VENCIDO PARA APELAR DICTAMEN MEDICO. AYUDA POR FAVOR.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1237843  por LAUBOG

Hola colegas,
Mi cliente tuvo un accidente el año pasado y luego del alta planteó la divergencia ante la SRT.

El dictamen dió cero de incapacidad. Venció el plazo de los 5 días para apelar. Me viene a ver que se puede hacer. El alta es de diciembre/2018. Va a tramitar en Morón.

Consultas:
1.No voy por apelación sino que debo iniciar demanda, no?

2.En el supuesto de tener que iniciar demanda... qué inconstitucionalidades debo plantear? Porque al haber transitado el camino siempre cuestionado de las CM, se me cruzaron los cables: es la primera vez que inicio demanda luego de fracasadas las Comisiones Médicas.

3.Si alguien tiene un modelo para usar de guia, le agradecería que me lo pase.

Saludos y buenas tardes!
 #1246153  por agentil

antunezbrendae escribió: Jue, 05 Sep 2019, 15:31 Hola Colega! tengo un caso igual que me acaba de llegar y tampoco he ido a sede judicial nunca. Qué pasó con este caso al final? Se pudo enmendar el plazo para pelar de cinco dias vencido?
Tene en cuenta que el plazo para apelar es de 15 días, no de 5. Lean el decreto por favor. Además, si están en provincia tenes el art. 2 J, que te dá 90 días para iniciar.

Saludos