Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste año 2009 con sentencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247395  por isadora
 
Hola colegas es mi primer y unico reajuste necesito colaboracion no se como continuar.- Tengo sentencia de laño pasado tengo tramite de prioridad otorgado en anses porque la sra tiene mas de 80 y muy enferma y me dice que mi estado de tramite es 17 qye salio de analisi y gestion MEJ y que entro en julio a DGS cordinacion y mesa de entradas.-
no inicie ejecucion pense que por aca y con prioridad era mas rapido. Que debo hacer? gracias
 #1247400  por lucky
 
Lo de la prioridad en el pago por razones de salud (Res. 56/97) lamentablemente es muy relativo.
Generalmente, por mi experiencia, no tiene mucha eficacia.
Teóricamente al trámite aún le falta pasar por "DGSJ-evaluación" y luego a "DRSJ-cómputos y liquidación".
Esto puede tardar meses (o no, en caso de que te hagan lugar al pedido de prioridad en el pago).
No sé el cuadro de salud de tu clienta pero, ya sea que elijas esperar o iniciar la ejecución (en caso de haber vencido los 120 días), todo va a llevar varios meses.
 #1247495  por drany
 
Hola. Coincido con Lucki. Todo lleva mucho tiempo. Pero si no iniciás ejecución de sentencia, lleva mucho más. Saludos. Ojo! el Juzgado que te toque deviene escencial. Si conseguís certificado médico que acredite la precaria salud de tu cliente, quizá tengas más suerte en sede judicial, pidiendo pronto despacho y hablando con el secretario, digo . Suerte