Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTUALIZACIÓN IBM ANTERIOR A LA 27.348

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1247587  por SABRIH

Estimados
Ante tantas variaciones ya tengo una ensalada de cálculos. En los accidentes anteriores a la 27.348 el IBM no se actualiza con nada y a lo único que se aplica el RIPTE es a los pisos mínimos, que debo tomar los del periodo de la fecha del accidente, no?
 #1247607  por JUSTINIANA

Anteriores a la Ley 27.348 sólo se actualizaban los pisos mínimos y los adicionales de pago único ( obviamente luego del fallo Espósito que vino a echar luz (¿?) .-
Con anterioridad se planteaba la incostitucionalidad del art 12
 #1247609  por SABRIH

muchas gracias! si, vi el decreto y quiero llorar!!!
Había planteado la inconstitucionalidad del 12 pero me la rechazaron obviamente y quería controlar la liquidación de sentencia por las dudas
 #1247789  por AMGR

Con respecto al nuevo decreto, lo que entiendo es que el IBM se actualiza por RIPTE y luego le volvemos a agregar el indice RIPTE como si fuera una tasa hasta la fecha de la liquidación?
 #1247946  por agentil

SABRIH escribió: Lun, 30 Sep 2019, 17:30 muchas gracias! si, vi el decreto y quiero llorar!!!
Había planteado la inconstitucionalidad del 12 pero me la rechazaron obviamente y quería controlar la liquidación de sentencia por las dudas
El nuevo decreto te beneficia en tu caso, porque se aplica a todos. Saludos
 #1247947  por agentil

AMGR escribió: Jue, 03 Oct 2019, 12:38 Con respecto al nuevo decreto, lo que entiendo es que el IBM se actualiza por RIPTE y luego le volvemos a agregar el indice RIPTE como si fuera una tasa hasta la fecha de la liquidación?
No, RIPTE una vez y nada más. Saludos
 #1248084  por JUSTINIANA

Entiendo dos veces RIPTE: 1) A LOS 12 SUELDOS ANTERIORES A LA PRIMER MANIFESTACION INVALIDANTE Y 2) DESDE LA PRIMERA MANIFESTACION INVALIDANTE HASTA LA FECHA DE LA LIQUIDACION.-
LO QUE SE ACTUALIZA ES EL IBM
 #1249063  por lucianozanzi

hola buenas tardes, hoy tuve una audiencia en el servicio de homologacion, me fijaron otra para dentro de 10 dias, me dijeron que la liquidacion estaba mal, que no estaba actualizado el IBM, como se calcula esa actulizacion?
muchas grcias
saludos colegas