Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela. Pension

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #124708  por DrJuanP

Mi consulta es la siguiente...por lo general no hago familia ni previsional asi que, recibido este caso del patrocinio gratuito necesitaria poder resolver esta inquietud. Como se solicita el nombramiento de un curador provisional en una curatela a los fines de que (indirectamente) el incapaz pueda recibir una pension que le fue concedida a causa de su discapacidad?. En que momento del proceso la puedo solicitar? Si alguien puede informarme, se lo agradecere sobremanera.

#124762  por ggg

mira yo inicié una para un tramite ante el Pami, en mi caso la inició la madre presente demanda y luego del primer proveido solicite constancia de que la curatela estaba en tramite y con eso alcanzó. Bueno espero t sirva.

#125283  por jfrotela

Juan, lo que tenes que iniciar es un proceso de insania, y solicitar se designe curador a tu consultante. Con la constancia de inicio, se solicita la pension por discapacidad.

Saludos. Franco