Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - AGRIMENSOR - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247610  por ezecastelli

Estimados. Buenas tardes. Paso a comentar: sucesión en la que los herederos son 4 hermanos y el cónyuge superstite, de los cuales 3 hermanos y el cónyuge son mis clientes. El hermano restante vive hace 2 años en la casa objeto de la sucesión (la cual esta a nombre del causante y el cónyuge superstite y cuento con la escritura original). El problema es que el heredero que no represento, se presentó en la causa(que ya cuenta con declaratoria de herederos) con su respectivo abogado, pero se niega a dejar ingresar al agrimensor a la propiedad para proceder a realizar la medición a presentar en el juicio.

Quería algún consejo u opinión respecto de que medidas puedo tomar. Un colega me recomendó solicitarle al juez el auxilio de la fuerza publica para acompañar al agrimensor, pero desconozco la probabilidad de que eso suceda.

Toda recomendación o comentario será mas que bienvenida.

Muchas gracias.
 #1247622  por legalescom

Entendería que, el agrimensor, podría hacer las mensuras, sin necesidad de entrar a la casa, o, ¿estoy equivocado?. Si no fuera así, pedí mandamiento para que al oficial de justicia y al agrimensor procedan a tomar las medidas pertinentes, con el auxilio de la fuerza pública, esto es a la Policía local; para que brinde su apoyo al oficial de justicia y al agrimensor, oficiándose, también, a la misma, para que el día acordado se haga presente en el lugar. Todos con todas las facultades de ley, cuanto más detalladas, mejor.