Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Lo notificaron de denegatoria pero no podía tomar vista e expediente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247631  por saguil
 
Estimados foristas, tengo una jubilación con servicios insalubres, que ha sido denegada. Resolvió una delegación de ANSES, distinta a la de inicio, que se encuentra a más de 100 km del domicilio del titular.
Lo notificaron de la denegatoria en el mes de julio, pero la resolución solo se limita a manifestar que no le dá la edad para jubilarse. Nada dice de los aportes declarados insalubres, y tampoco se acompaña detalle de los años que le han sido reconocidos, y el caracter. Ante una denegatoria tan poco fundada, comencé a pedir que se trasladara el expediente a la delegación donde se inició, traslado que me demoró 2 meses. Recién cuando pude tomar vista de expediente, me pude enterar que no se le habían reconocido como insalubres los aportes de una empresa declarados como insalubres, pero observo además que no había verificación al empleador ( la empresa está activa), no había dictamen jurídico que dijera porque no los reconocieron, y tampoco se hace mención a la documentación que se acompaño( recibos y certificación de servicios).
Saqué turno para reapertura administrativa, pero me gustaría plantear un recurso de reconsideración ya que hay muchas irregularidades en el expediente. Mi pregunta es ¿ Podría hacer valer los términos procesales de 10 dias habiles, contándolos a partir de que pude tomar vista de expediente, y plantear nulidades en el procedimiento de resolución atento que de ningún lado surge los motivos por los que no se acreditaron esos años como insalubres?
Que opinan? Su aporte será muy valioso para mi. Gracias por leerme.