Buen día les hago una consulta, q me genero dudas. Tramité un divorcio por presentación conjunta, con hijos, sin bienes gananciales, se atribuyó la vivienda (que era bien propio del marido) y que era el hogar conyugal a la mujer y sus hijos. Ahora bien, pasaron ya casi 8 meses de la sentencia de divorcio y me llaman los dos, (tienen buena relación) porque el ex marido quiere vender la propiedad (q como manifesté es un bien propio) y le quiere dar la mitad a su ex mujer, para que ella compre su propiedad. El quería hacer una donación de ese dinero, pero me pareció mas practico hacer un instrumento privado con certificación de firmas donde él le entregue el dinero , para evitar futuros reclamos con la donación...Antes de hablar conmigo hablaron con un escribano, quien les manifestó los problemas de la donación y les aconsejó hacer un acuerdo privado también, inclusive presentarlo en el juzgado. A mi me parece que lo mejor sería el instrumento privado con certificación de firmas ante escribano, en el juzgado se presentó cuando iniciamos todo el acuerdo regulador, pero no se tocó este tema porque se les ocurrió ahora. que opinan?
¿SENTENCIA DIVORCIO FIRME?
¿ESCRITURA A NOMBRE DE AMBOS?
¿LOCALIDAD?