Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES CIUDADANO ESPAÑOL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793593  por ernestoc

El causante era español y murió en España, pero también tenía DNI argentino y domicilio en Capital. Voy a iniciar la sucesión en Capital, el tema es que en la partida de defunción en españa pusieron los dos apellidos y en el DNI figura sólo el apellido de él. Pueden observarlo esto? en España usan los dos apellidos por eso lo agregaron no es un error...Alguien sabe?
 #793665  por NORMA

ernestoc escribió:El causante era español y murió en España, pero también tenía DNI argentino y domicilio en Capital. Voy a iniciar la sucesión en Capital, el tema es que en la partida de defunción en españa pusieron los dos apellidos y en el DNI figura sólo el apellido de él. Pueden observarlo esto? en España usan los dos apellidos por eso lo agregaron no es un error...Alguien sabe?
Recordá que la documentación española que presentes debe estar la apostilla.Con respecto a los apellidos,creo que no habría inconvenientes,manifestas en el escrito lo que contaste aqui en el post y pedis un AUTO DE IDENTIDAD a los efectos de la sucesión...esto es lo que se me ocurre a mi. *suerte*
 #794350  por ernestoc

Mil gracias Norma, justo lo hablé con un escribano y me dijo lo mismo...ahora viene la siguiene cuestión...cómo tramito el auto de identidad?
 #794496  por NORMA

ernestoc escribió:Mil gracias Norma, justo lo hablé con un escribano y me dijo lo mismo...ahora viene la siguiene cuestión...cómo tramito el auto de identidad?
En un punto del escrito de sucesión poné SOLICITA AUTO DE IDENTIDAD ,y explicas que son la misma persona y que figuran con distinto nombre y que ese auto lo solicitas a efectos de la sucesión...

En una sucesión , tenia diferencias de nombre para una misma persona y fue el juzgado quien me solicitó que manifieste si pedía un auto de identidad... :?: :?: :shock: .Hice un escrito super simple solicitando el auto. *suerte* y santo remedio
 #1247861  por sutriz2

BUEN DÍA . Tengo que hacer TESTIMONIO Y OFICIO para inscribir la DH . Con el escrito inicial, había pedido AUTO DE IDENTIDAD respecto de la cónyuge del causante y salió resuelto con el primer despacho. Ahora tengo dudas respecto a cómo debo ponerlo en el testimonio de inscripción , dado que la resolución es anterior a la DH.
Lo pongo en Test. luego luego de transcribir DH y Orden de Inscripción ó debo testimoniar el auto de identidad por ampliatorio?
Desde ya, muchas graacias.
 #1247870  por legalescom

Entendería, que debes testimoniar el auto de identidad. Cualquier duda, al respecto, aclarala en el juzgado.
 #1248002  por sutriz2

Buen día y muchas gracias por contestarme, legales.com.
Comento que, antes de recurrir a la consulta, había preguntado en el juz. LM donde tramita el expediente y el empleado me dijo que testimoniara el auto de Ident. junto con la DH y la Orden de Inscrip.. Ocurre que me genera dudas porque el auto de Ident. es de fecha anterior a la DH. En otra oportunidad el auto de Ident. me salió con la DH. y no tuve problema.
Saludos
 #1248081  por sutriz2

Acompaño oficio y testimonio y después les cuento como me fue en el confronte.
Otra vez muchas gracias. Saludos