Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que significa...se jubiloo no ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238942  por Dow
 
Por favor alguien me podrá responder ?, si necesitan aclaración díganme por favor
Gracias


Dow escribió: Vie, 03 May 2019, 13:05 Hola, estoy tramitando una RTI desde Julio 2018, las ultimas novedades que he tenido durante este año 2019 es que el expediente pasó de
-estado 42 (CON nro de beneficio) en mes de Marzo2019 a
-estado 15, en Marzo 19 (SIN nro de beneficio) y
-el 16/4 volvió a pasar a estado 42 (CON nro de beneficio.
-Hoy 3.5.19, cambia nuevamente a Estado 15 SIN nro de beneficio
Qué significa esto ?, por qué tantos cambios ? En el casillero de la parte inferior , está color Verde el anteúltimo casillero donde dice "cálculos y liquidación"
Qué puede pasar, alguien me podría ayudar ?
 #1238953  por ROSOL29
 
hola, tengo entendido que el codigo 42 es que el tramite está pre acordado, tal vez vieron algun error y lo volvieron a liquidar y por eso volvio del estado 15 al 42 nuevamente.


Exitos!
 #1239007  por Dow
 
Gracias por tu rta Rosol, hoy -no lo puedo creer- lo volvieron a poner en estado 15 !!!!.....
estan jugando ?.....es increíble la cantidad de veces que lo cambiaron !!
ROSOL29 escribió: Lun, 06 May 2019, 17:03 hola, tengo entendido que el codigo 42 es que el tramite está pre acordado, tal vez vieron algun error y lo volvieron a liquidar y por eso volvio del estado 15 al 42 nuevamente.


Exitos!
 #1247896  por draivana37
 
Hola doc estoy con un caso similar, una rti ya tuvo aprobación de la comisión medica ahora me figura estado 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.
Pero en otra pantalla me figura estado 09 - Su trámite ha finalizado. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
A alguno le ha pasado... tienen idea si realmente estará otorgado el beneficio, ya que solo dice finalizado, pero no otorgado... cuanto demora aprox una vez otorgado para cobrar el primer haber .. Gracias
 #1247909  por drany
 
Hola colegas. Les explico como me manejo yo. Quizá no sea la forma correcta, pero despejo dudas. Es obvio que la llamada al 130 es absolutamente estéril porque no se enteran de nada. Cuando aparecen estos casos dudosos voy personalmente a ANSES para ponerme al tanto. La mejor UDAI desde mi humilde punto de vista, es la de Paseo Colón. Hay que ir a ANSES. No queda otra. Suerte
 #1247916  por lucky
 
draivana37 escribió:Hola doc estoy con un caso similar, una rti ya tuvo aprobación de la comisión medica ahora me figura estado 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.
Pero en otra pantalla me figura estado 09 - Su trámite ha finalizado. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
A alguno le ha pasado... tienen idea si realmente estará otorgado el beneficio, ya que solo dice finalizado, pero no otorgado... cuanto demora aprox una vez otorgado para cobrar el primer haber .. Gracias
¿No será que estás viendo por un lado el expte médico (finalizado) y por el otro el expte administrativo (pendiente de resolución?
 #1247933  por draivana37
 
Ahhh puede ser eso entonces...por eso me aparecen dos Codigos distintos, voy a seguir el consejo que planteo el otro colega y me voy a llegar a la Udai, yo soy de Cordoba y aca son bastantes reacios a atender a los abogados sin turno, pero voy hacer el intento a ver si me quieren decir algo.. :roll: