Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ETAPA DE COMPUTO Y LIQUIDACIONES? PUEDE VOLVER ATRAS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248005  por abogadamarialorena
 
Hola colegas. Hace un tiempo les comento por una pension que me la habian rechazado apesar de toda la prueba ofrecida. La pension es por la concubina. Ahora la hemos presentado hace unos meses y nos informan que esta en etapa de computos y liquidaciones. Desde mi poca experiencia en el tema y la poca informacion que dan los empleados de anses, les consulto: esta etapa significa que la pension estaria asignada? Pueden objetarla en esta etapa y que el expediente vuelva para atras? Gracias! saludos!
 #1248033  por abogadamarialorena
 
SAIJ2017 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 13:10 Siempre pueden volverla atras incluso ya acordada y pagada. Claro que no podran alegar su propia torpeza. Hay que ver el acto administrativo y recurrir lo que por derecho corresponda.
Gracias Dr. Entonces en principio que este en esta etapa, quiere decir que la convivencia la tuvieron por acreditada?
 #1248037  por MARIO1943
 
abogadamarialorena escribió: Lun, 07 Oct 2019, 10:48 Hola colegas. Hace un tiempo les comento por una pension que me la habian rechazado apesar de toda la prueba ofrecida. La pension es por la concubina. Ahora la hemos presentado hace unos meses y nos informan que esta en etapa de computos y liquidaciones. Desde mi poca experiencia en el tema y la poca informacion que dan los empleados de anses, les consulto: esta etapa significa que la pension estaria asignada?

NO, ES UNOS DE LAS ETAPAS QUE PASA TODO TRAMITE JUBILATORIO

Pueden objetarla en esta etapa y que el expediente vuelva para atras? Gracias! saludos!

SI, POR SUPUESTO
SIPASA MAS DE TRES MESES, PRESENTAS UN PRONTO DESPACHO , PARA ACTIVARLA
 #1248041  por abogadamarialorena
 
MARIO1943 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 21:23
abogadamarialorena escribió: Lun, 07 Oct 2019, 10:48 Hola colegas. Hace un tiempo les comento por una pension que me la habian rechazado apesar de toda la prueba ofrecida. La pension es por la concubina. Ahora la hemos presentado hace unos meses y nos informan que esta en etapa de computos y liquidaciones. Desde mi poca experiencia en el tema y la poca informacion que dan los empleados de anses, les consulto: esta etapa significa que la pension estaria asignada?

NO, ES UNOS DE LAS ETAPAS QUE PASA TODO TRAMITE JUBILATORIO

Pueden objetarla en esta etapa y que el expediente vuelva para atras? Gracias! saludos!

SI, POR SUPUESTO
SIPASA MAS DE TRES MESES, PRESENTAS UN PRONTO DESPACHO , PARA ACTIVARLA
Gracias! Si, es la primera pension y la presentacion anterior la habian rechazado por no estar acreditada la convivencia.