Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI COBRO DEL PRIMER HABER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247934  por draivana37
 
Hola colegas, tramité una RTI , mi cliente ya recibió la resolución de la Comisión Medica reconociendo un 67% de incapacidad. Dicho informe ya fue recibido por Anses, mi preg es en cuanto tiempo aproximadamente mi cliente va cobrar el primer haber, y quiero saber si yo tengo que presentarme en Anses a hacer algún otro tramite o ya estaría y solo se le ordenara el cobro y lo podre verificar a través de la pagina de Mi Anses ... Gracias
 #1248026  por perezboni
 
la Cm debe notificar cambien a anses luego anda fijan dote todos los meses en mi anses ( a mi por ejemplo se notificó anses el 30/9/19 todavía no esta para cobrar) luego una vez que ya sabes la fecha de cobro vas directamente al banco con tu cliente, que es el que eligió para cobrar. Sacas 2 números uno para atención al cliente donde le van a realizar la apertura de cuenta y luego vas a la caja a cobrar siempre con tu cliente y dni de este. ( el cajero te pregunta si te separa para vos tus honorarios) suerte.- esto en pcia de Bs.As.
 #1248038  por MARIO1943
 
perezboni escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:30 la Cm debe notificar cambien a anses luego anda fijan dote todos los meses en mi anses ( a mi por ejemplo se notificó anses el 30/9/19 todavía no esta para cobrar) luego una vez que ya sabes la fecha de cobro vas directamente al banco con tu cliente, que es el que eligió para cobrar. Sacas 2 números uno para atención al cliente donde le van a realizar la apertura de cuenta y luego vas a la caja a cobrar siempre con tu cliente y dni de este. ( el cajero te pregunta si te separa para vos tus honorarios) suerte.- esto en pcia de Bs.As.
DESDE CUANDO EL CAJERO SEPARA EL DINERO DE LOS HONRARIOS? NO ES COMPETENCIA DEL CAJERO, EL MISMO PAGA Y EL CLIENTE ES EL ENCARGADO DE PAGAR LOS HONORARIOS QUE CORRESPONDA
 #1248062  por draivana37
 
perezboni escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:30 la Cm debe notificar cambien a anses luego anda fijan dote todos los meses en mi anses ( a mi por ejemplo se notificó anses el 30/9/19 todavía no esta para cobrar) luego una vez que ya sabes la fecha de cobro vas directamente al banco con tu cliente, que es el que eligió para cobrar. Sacas 2 números uno para atención al cliente donde le van a realizar la apertura de cuenta y luego vas a la caja a cobrar siempre con tu cliente y dni de este. ( el cajero te pregunta si te separa para vos tus honorarios) suerte.- esto en pcia de Bs.As.
Doc... osea que tengo que esperar que la Comision notifique a Anses y desp el mismo Anses va informarme a traves de la pagina cuando tenemos que ir al banco con el cliente ?
 #1248240  por perezboni
 
Si tenes que fijarte en la página de anses ( mi anses) en las solapas de la izquierda "Cobros" la abrís y vas a "cuando y donde cobro" y te dice la fecha de cobro siempre y cuando este al cobro también podes ir a la solapa de "Jubilados y Pensionados " y fijarte en "consulta de recibos" si tenes recibo con la liquidación correspondiente . Tb es cierto lo que contestó el cólega preopinante que no es función del cajero del banco separarte dineropara vos , pero a mi si me preguntan contesto ; si, porque ya esta acordado con el cliente. de lo contrario es cierto luego te pagará tus honorarios el cliente.-
 #1248324  por DiegoChaco
 
Hola...otra cosa a tener en cuenta es si el cliente es empelado en RRDD actual, porque de ser así, primero Anses le va a pedir el cese laboral, y después recién le va a acordar el beneficio.
Sds
Diego