Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo cobrar una sentencia de daños y perjuicios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248067  por antozeta5

Estimados colegas, es mi primer causa en que llego a esta instancia de (sentencia ganada en un daños y perjuicio por accidente de transito). Tramita en el juz. 1 de San Martín. Ya está aprobada la liquidación, y los honorarios de todos los intervinientes regulados. Mi duda es si ahora debo presentar un pedido de intimación de pago para cobrar (con pedido de embargo, ya que nunca mostró voluntad de pago o tengo que iniciar vía de incidente una ejecución? y si tienen modelos agradezco.

Les agradecería la ayuda.
 #1248160  por abogado_1987

antozeta5 escribió: Mar, 08 Oct 2019, 12:20 Estimados colegas, es mi primer causa en que llego a esta instancia de (sentencia ganada en un daños y perjuicio por accidente de transito). Tramita en el juz. 1 de San Martín. Ya está aprobada la liquidación, y los honorarios de todos los intervinientes regulados. Mi duda es si ahora debo presentar un pedido de intimación de pago para cobrar (con pedido de embargo, ya que nunca mostró voluntad de pago o tengo que iniciar vía de incidente una ejecución? y si tienen modelos agradezco.

Les agradecería la ayuda.
Hola, iniciaría ejecución de sentencia y honorarios en el mismo expediente de daños,
(dos escritos distintos) si el criterio de V.S. no lo comparte ordenará > "... ocurra el peticionante por ante la Receptoría General de Expedientes a los fines de la formación del incidente de honorarios ..."

ARTÍCULO 497°: Resoluciones ejecutables. Consentida o ejecutoriada la sentencia de un Tribunal judicial o arbitral y vencido el plazo fijado para su cumplimiento, se procederá a ejecutarla, a instancia de parte, de conformidad con las reglas que se establecen en este capítulo. > y arts. siguientes
 #1248242  por antozeta5

Gracias por responder, entonces ven viable en primer lugar presentar un escrito de intimación de pago bajo apercibimiento de ejecución (solicitando embargo e inhibición de bienes). Por lo que averigüé no tiene bienes a su nombre salvo un trabajo de supervisora en edenor.
Caso contrario el juez me mandará a inciar el incidente de ejecución supongo?
 #1248251  por DRalonso

NO HAY DE QUE!

"solicitando embargo e inhibición de bienes" ¡NO! UNO, U OTRO

"Caso contrario el juez me mandará a inciar el incidente de ejecución supongo?" NO! EL JUEZ NO "MANDA" NADA, TODO ES A TU PETICION

EN EL ESCRITO PIDIENDO INTIMACION DE PAGO BAJO APERCIBIMIENTO DE EJECUCION TAMBIEN PEDI OFICIO A EDENOR

¡SUERTE!
 #1248264  por abogado_1987

antozeta5 escribió: Vie, 11 Oct 2019, 17:38 Gracias por responder, entonces ven viable en primer lugar presentar un escrito de intimación de pago bajo apercibimiento de ejecución No, trabaría embargo sobre el sueldo en el mismo expediente (solicitando embargo e inhibición de bienes). Por lo que averigüé no tiene bienes a su nombre salvo un trabajo de supervisora en edenor.
Caso contrario el juez me mandará a inciar el incidente de ejecución supongo?
Trabaría embargo sobre el sueldo en el mismo expediente, si por cuestión de orden procesal, etc el juez ordenará la formación de incidente de ejecución
"... trábese embargo hasta cubrir las sumas indicadas precedentemente, haciéndole saber a la empleadora que de los haberes del ejecutado deberá retener y depositar en autos el 10 % si el monto de lo percibido fuere inferior al doble del salario mínimo, vital y móvil o el 20 % en caso de que lo supere (conf. Dec. 484/87 art. 1 inc. 1 y 2), a cuyo fín, líbrese oficio conforme ley 22.172 ..."