Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Adiós fé de vida presencial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247841  por fabidoc
 
Me comentaron hoy en el Bco. Supervielle que en noviembre ya se podrá bajar la app para hacer fé de vida por reconocimiento facial. Adiós a las colas y esperas para los jubilados. Supongo que seguiran vigentes los sistemas actuales pars quien no tenga acceso.
 #1247891  por MARIO1943
 
NO
ENTIENDO LO DE LAS LARGAS COLA S DE LOS JUBILADOS"?


Trámite

El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:
•Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
•Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.
•Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.
 #1247892  por MARIO1943
 
NO SE SI EN TODOS LOS BANCOS ES LO MISMO, POR EJEMPLO EL BANCO PIANO LA JUBILACION LA DEPOSITA EN CAJA DE AHORRO CON CERO PESOS DE MANTENIMIENTO Y COBRAS POR CAJERO AUTOMATICO, DE ESTA FORMA
EVITAS COBRAR POR VENTANILLA
 #1248215  por fabidoc
 
MARIO1943 escribió: Vie, 04 Oct 2019, 20:11 NO
ENTIENDO LO DE LAS LARGAS COLA S DE LOS JUBILADOS"?


Trámite

El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:
•Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
•Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.
•Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.
Hola te cuento que la info es del Bco Supervielle que es con el que más me manejo para los cobros.
A medida que vas entrando al conurbano más son las colas porque la gente no usa la débito, de hecho tengo clientes en Malvinas Arg que me comentan que van a hacer la cola a las 5 de la mañana.
Y vos lo sabrás porque sos de la zona. Eso para los cobros por ventanilla.
Si cobran con la tarjeta de débito, también hacer la cola para la huella.
Si cobran por apoderado, el apoderado tiene que ir todos los meses al banco con ambos DNI. Y cada 3 meses huella dactilar
del titular.
Los totem, la información no se cruza entre bancos por lo que al mes siguiente tenés bloqueado el pago.
Una cosa es lo que informa la pág de Anses y otra la realidad.
Por eso considero es un avance aunque no al alcance de todos.
 #1248218  por MARIO1943
 
TAMBIEN EN EL BANCO PIANO SI NO QUERES SACARLA DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS, PODES SACAR NUMERO , TE DICE A LA HORA APROXIMADA QUE TENES QUE ESTAR EN EL BANCO, NO HACE FALTA HACER COLA, EN ESE INTERIN , PODES HACER OTROS TRAMITES, POR ESO INSISTO , HAY QIUE IR AL ANSES Y SOLICITAR CAMBIO DE BANCO Y ASI PODER ELEGIR UNO MAS COMODO
Y CUANDO LE TOCA EL TURNO, EL PAGO LO SACAN DE CAJA DE AHORRO, SIEMPRE ESTA HECHO EL DEPOSITO EN CAJA DE AHORRO
 #1248220  por fabidoc
 
Todos los bancos se irán aggionarno, ayer me dijeron en Bco Provincia que no hay más fé de vida.
Lástima que es medio catrasca para operar.