Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension derivada reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248231  por Dramarymoulin
 
Consulta: Mi tío falleció el 24/11/2006, mi tía está cobrando la pensión por fallecimiento desde 1/12/2008, pero por más que le dijeron que tiene el beneficio de la reparación histórica nunca le mandan el convenio, se puede iniciar el juicio, alguien tiene modelo? Como lo puedo hacer, es gratuito? Gracias
 #1248244  por lucky
 
A la pensión derivada se le aplica el régimen legal por el cual se jubiló el causante.
Por eso su reajuste depende de eso, de la fecha en que se jubiló, de cómo se determinó el haber inicial, etc...
No hay UN modelo de reajuste de pensión derivada porque depende de varias cosas como las mencionadas.
 #1248249  por Dramarymoulin
 
lucky escribió: Vie, 11 Oct 2019, 17:44 A la pensión derivada se le aplica el régimen legal por el cual se jubiló el causante.
Por eso su reajuste depende de eso, de la fecha en que se jubiló, de cómo se determinó el haber inicial, etc...
No hay UN modelo de reajuste de pensión derivada porque depende de varias cosas como las mencionadas.
HOLA GRACIAS LO QUE VEO ES QUE DICE LEY APLICABLE: LEY 26425, MODALIDAD DE PAGO RETIRO FRACCIONADO
FECHA INICIAL DE PAGO 1-12-2008