Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIONADA MILITAR va a iniciar jub en anses. REQUISITOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248254  por saguil
 
Estimados foristas, una Sra que tiene una pensión militar va a iniciar su jubilación con moratoria ante ANSES, ya que pasa afortunadamente la evaluación socioeconómica. Ahora, me surge la duda con respecto a los requisitos de documentación que hay que presentar.
Tengo entendido que al tener un beneficio perteneciente a una caja distinta al ANSES, debe pedir o presentar un formulario especial firmado por las FFAA. El beneficio que tiene es de la Fuerza Aerea.
Alguien sabe cual es ese formulario, o que lo que tiene que pedir en la fuerza.
GRACIAS.
 #1248256  por lucky
 
El beneficio que tiene es una pensión militar por lo que entonces deriva de alguna forma de su cónyuge. La presentación de la constancia o autorización para trabajar en otras tareas, al que hacés referencia, es necesaria para quien estuvo en las fuerzas armadas o de seguridad y quiere jubilarse por Anses. Y ella no encuadra en esa situación porque no formó parte de las FFAA. Son 2 cosas distintas: la pensión que deriva de otra persona, y la jubilación propia.
Lo que tenés que tener en cuenta es que si lo intenta por la 26970 esa pensión que cobra no sea superior al mínimo.
 #1248257  por saguil
 
Muchas Gracias Lucki, siempre tan completo tu aporte!!.
Lo voy a iniciar por 24476. La Sra ha estado pagando monotributo promovido desde hace 5 años maso.
Ayer pedí en ANSES que me hicieran la evaluación socioeconómica y fue satisfactoria!!.
Entonces por lo que vos me decís, solo tendría que llevar los formularios de siempre para este tipo de trámite.
Gracias de nuevo. Buen fin de semana!!