Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casa a Bien de Familia y la supuesta "venta"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248456  por megastratofall

Consulta: Mi abuela falleció hace 9 años ya, y para ampararnos, (y porque conocía muy bien a mi papá) dejó su casa a bien de familia (como se le decía en esa época), a nombre de mi papá, pero también a mi nombre y al de mi hermano, cuando fallece yo estaba por mudarme a otra ciudad con mi novio y mi hermano estaba alquilando, por lo cual la casa la estaba cuidando mi papá, al volver en unas vacaciones a la casa de mi abuela nos encontramos con que mi papá ya no estaba ahí y en su lugar habían personas desconocidas, averiguando en el barrio nos dijeron que mi papá la había vendido, y recordé que mi papá un día me llamó por teléfono para decirme que necesitaba que yo le firme para vender (cosa que nunca hice, ni mi hermano menos) entonces mi pregunta es, ¿se puede vender un bien de familia sin haber nosotros firmado nada, la casa es una herencia y no queremos venderla ni alquilarla a nadie, pero en el registro no nos dan una copia de la escritura como para saber si la casa en efecto ya está vendida o sigue a nombre de mi papá y de nosotros y puedo actuar de manera legal sobre la persona que ahora tiene la casa, que por cierto no la ocupa, la está alquilando.?
 #1248460  por legalescom

No la pudo haber vendido, nunca, sin la firma de uds.. habrá hecho un simple boleto de compreventa. Consulta con un abogado particular, para que te averigüe, ante el Resgistro, a nombre de quién está la propiedad y ver de cómo encarar el juicio contra los ocupantes y promover la sucesión pendiente.