Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES NO ENVIA CONVENIO DE REPARACION HISTORICA Y NO LE PAGAN HABER REAJUSTADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248738  por ElExplorador
 
El año pasado suscribí un convenio de reparación histórica en ANSES, la persona tiene 75 años de edad, es jubilada y pensionada, la reparación se la dieron para la pension. El año pasado suscribí en ANSES el convenio, todavía no lo enviaron a la justicia para que se homologue y la mujer a pesar de la edad aún no le pagan el haber reajustado.
Hace 3 meses fui a la UDAI dejé un escrito, pero no me iniciaron ningún expediente administrativo por un motivo que no entendí vinculado con el sistema y me dijeron que pasara dentro de un mes, pero no me resuelven el asunto

Les pregunto a ustedes que tienen experiencia, que me recomienda hacer ¿enviaría a la justicia el convenio para que se homologue? El convenio dice que eso se encarga ANSES. No se que hacer. Espero recomendaciones de ustedes.
 #1248996  por Dramarymoulin
 
ElExplorador escribió: Mié, 23 Oct 2019, 19:04 El año pasado suscribí un convenio de reparación histórica en ANSES, la persona tiene 75 años de edad, es jubilada y pensionada, la reparación se la dieron para la pension. El año pasado suscribí en ANSES el convenio, todavía no lo enviaron a la justicia para que se homologue y la mujer a pesar de la edad aún no le pagan el haber reajustado.
Hace 3 meses fui a la UDAI dejé un escrito, pero no me iniciaron ningún expediente administrativo por un motivo que no entendí vinculado con el sistema y me dijeron que pasara dentro de un mes, pero no me resuelven el asunto

Les pregunto a ustedes que tienen experiencia, que me recomienda hacer ¿enviaría a la justicia el convenio para que se homologue? El convenio dice que eso se encarga ANSES. No se que hacer. Espero recomendaciones de ustedes.
HOLA COMO ESTAS, YO HICE VARIOS CONVENIOS, TENES QUE ENTRAR CON TU CLAVE Y FIJARTE EN LA PARTE DE REPARACION HISTORICA, A VER EL ESTADO DEL EXPEDIENTE, SI NO ESTA CARGADO, DEBERAS HACER LA FIRMA DEL CONVENIO NUEVAMENTE, PARA COBRAR LOS HONORARIOS EL ANSES LUEGO TE ENVIA UN LINK PARA CARGAR TUS DATOS, DONDE TENES QUE TENER MONOTRIBUTO AL DIA Y/O AUTONOMOS, NOTA DEL BANCO CON TU CUENTA BANCARIA ETC
 #1249078  por ElExplorador
 
En mi ANSES aparece el convenio suscripto. A mi me entregaron una copia sellada como lo hicieron en todos los casos que tuve con otros clientes. Si Anses no lo cargó, o no le figura, seria ilógico y perjudicial para mi cliente volver a suscribir un convenio porque perdería todo el retroactivo a partir del dia de la suscripción. Pensaba enviar una carta documento a ANSES para que cumpla en envía a la justicia el convenio y que sea homologado, no se como proceder, por eso espero que alguien con experiencia me ayude.