Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Socio-económico pensión ¿Viuda o causante? ¿Ambos?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248760  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Tengo que iniciar una pensión directa, viuda que tiene una jubilación en el Banco Provincia, y necesita acceder a moratoria. Ahora bien, no recuerdo si el análisis socio-económico es sobre el CUIT del causante, el de la viuda o el de ambos? Me saca alguien de la duda por favor ¡Muchas gracias!
 #1248778  por Mer1984
 
Gracias a ambos. Me lo supuse, sería raro evaluar al fallecido ja ja ja
Lucky te consulto, aún si el agente pagador no es ANSES (en este caso es Banco Provincia) aplica igual la exclusión por cobro de beneficio mayor al mínimo? Gracias a los dos otra vez.
 #1248808  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Jue, 24 Oct 2019, 13:33 Gracias a ambos. Me lo supuse, sería raro evaluar al fallecido ja ja ja
Lucky te consulto, aún si el agente pagador no es ANSES (en este caso es Banco Provincia) aplica igual la exclusión por cobro de beneficio mayor al mínimo? Gracias a los dos otra vez.
ESTAS MESCLANDO LAS CAJAS, EL IPS NO ACEPTA MORATORIA, TIENE QUE SER AUTONOMO REAL PAGADO EN TIEMPO Y FORMA
 #1248811  por MARIO1943
 
8. RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS:

8.a) De solicitar el titular o su representante Reconocimiento de Servicios para el logro de prestaciones de Pensión y /o Jubilaciones por invalidez, debe requerirse la afiliación formal a los regímenes de las Leyes 14.397,18.038 y /o Decreto 7825/63 (Resolución INPS 232/91).

8.b) Para hacer valer un Reconocimiento de servicios en otros regímenes provinciales o municipales que exijan requisitos de edad o servicios inferiores al régimen nacional (Resolución 1981/89 CNTA, Anexo VI y VII), ANSES debe solicitar las pruebas que acrediten dicha actividad (Ver. 8.b.1 Actividades Regladas y Ver 8.c.2 Actividades no Regladas).
 #1248816  por Mer1984
 
Gracias Mario. Mi duda era si a la hora de acceder a una moratoria para pensionar a una viuda en ANSES, al contar ella con su propio beneficio en el IPS y mayor al mínimo, si ANSES no le permite acceder a la moratoria? Más allá que ese beneficio no lo paga ANSES ¿Se entendió o estoy haciendo un embrollo? Gracias a todos.
 #1248822  por DiegoChaco
 
Hola, si la viuda cobra una jubilación Nac, Prov o Municipal, superior al haber minimo, no puede acceder a la moratoria de la ley 26970.
Entonces solo te queda ver si puede hacerlo por la moratoria 24476, y pagar de contado.
Sds.
Diego