Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTUALIZAR LIQUIDACIÓN EN DEMANDA y PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1248454  por nainoabriat

Hola los saludo cordialmente y desde ya muchas gracias por sus aportes.
Les comento: tengo una demanda laboral hecha que nunca presente. Tengo el intercambio telegrafico, la fecha de finalizacion de la relacion es el 20 de diciembre del 2017.

Mi consulta es la siguiente.
1) Todavia puedo iniciar el reclamo no?.
2) La liquidacion que hice fue en relacion a a los recibos de sueldo de esa fecha "2017" y el valor de un mes de trabajo es de 17.00 pesos, el Convenio Colectivo aplicable es el 130/75 - Empleados de Comercio.

VII.-LIQUIDACION
Fecha real de ingreso: 16 de Febrero del 2017
Fecha del despido: 20 de diciembre del 2017
Remuneración: $ 17.000
Asimismo, se deja constancia que el Convenio Colectivo aplicable es el 130/75 - Empleados de Comercio.
Antigüedad: 10 Meses y 17 Días.
Salarios adeudados: Diciembre ($ 2.850.-, Enero/13, Febrero/13) $ 14.022.-
Mes del despido e integración……………………………………$ 17.000
Indemn. Art. 245 L.C.T. …………………………………………..$ 17.000
Preaviso……………………………………………………………$ 17.000
Vacaciones/2018…………………………………………………..$ 9.520
S.A.C. Prop. 2018…………………………………………………$ 8.500
Indemn. Art. 80 L.C.T……………………………………………..$ 51.000
S.A.C. S/Preav.,Vac,Hs.Ex………………………………………..$ 2.210

Total………………………………………………………………. $ 122.230

Puedo iniciar la demanda con esos valores, y luego durante el proceso pedir que los ajuste un perito contable o tengo que demandar con valores actualizados ?

Muchas gracias
 #1248534  por Sisu

Hola Naino,
La liquidación la tenés que ajustar en el Seclo si es en Caba. Ojo que se te puede complicar la prueba de oficio al Correo Argentino de los telegramas (hay un plazo de guarda que es discutido y puede que la demandada solicite prescripción), deberías solicitar una medida anticipada por las dudas.
Saludos.
 #1248774  por MORGAN

si es en provincia de bs as. se reclama en la demanda con los valores históricos y se pide más intereses.
el correo guarda la documentación x 5 años.
no van a plantearte ninguna prescripción. salvo que uno reclame salarios adeudados y que estén fuera de los 2 años y 6 méses. además dejalos que planteen lo que se les antoje.