Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Otra consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248830  por silsu444
 
La consulta es sobre la misma persona que pregunte anteriormente, le dieron de baja de oficio en Afip, unos períodos de Monotributo, pueso solicitar qu le dan el alta, ya que necesita esos períodos para poder jubilarse, en la UDAI Pilar me dijeron que no, pero en otras oficinas me dijo la empleada que si lo suelen hacer, yo tendría que presentarme en la de Tigre, alguien tiene idea si es viable esta petición, mil gracias
Silsu 444
 #1248878  por lucky
 
Para volver a inscribirse en monotributo tendrá que pagar la deuda por la que le dieron de baja de oficio.
 #1248899  por MARIO1943
 
ESTO DICE AFIP

Regularización de inscripción por baja automática - monotributo
En caso de haber sido dado de baja de oficio en los términos del Decreto 01/10, por haber tenido 10 (Diez) o más períodos consecutivos impagos, debe regularizar su deuda mediante el pago en efectivo de esas posiciones o adheriri a un Plan de Facilidades de Pagos vigente.

Para rehabilitar su situación como Contribuyente activo, deberá:

- Realizar el alta al régimen a través del servicio con clave fiscal Sistema Registral,


- Podrá darse de alta en el período vigente o el inmediato anterior


- En caso de querer generar el alta al momento indicado por la baja automática, deberá concurrir a la dependencia una vez realizada el alta al régimen a través del servicio con clave fiscal Sistema Registral, con la totalidad de los pagos realizados, o en caso de adherir a un Plan de Facilidades debe presentar el acuse de recibo de su remisión y el pago realizado de la primera cuota