Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubina adultera!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #120803  por Monykin

Hola foristas!! me llego un caso, donde una pareja concubina, la mujer comete adulterio, se enamora de su albañil y hecha a su pareja y padre de sus hijos, metiendo en su casa al albañil. El padre de los chicos vive al fondo de una "piecita", trabaja y aporta en la casa, la cual es de el que la compro siendo soltero. Este hombre quiere que el amante de su ex se vaya, ¿que accion cabe? muchas gracias.
 #120936  por AIDA

Monykin escribió:Hola foristas!! me llego un caso, donde una pareja concubina, la mujer comete adulterio, se enamora de su albañil y hecha a su pareja y padre de sus hijos, metiendo en su casa al albañil. El padre de los chicos vive al fondo de una "piecita", trabaja y aporta en la casa, la cual es de el que la compro siendo soltero. Este hombre quiere que el amante de su ex se vaya, ¿que accion cabe? muchas gracias.

Hola Monykin!!!!

Ante todo quiero aclararte que no existe la figura de " concubina adultera"
ya que en el concubinato no existe el deber de fidelidad habida cuenta que no estamos ante un matrimonio sino de una Unión libre.

Sin embargo, este señor sí puede hacer algo ya que estamos ante una violencia fliar tal vez no fisica, pero sí psicologica y material, por otra parte al albañil si puede sacarlo de la casa, que los denuncie al tipo y a la mujer que alegue violencia psicologica a los chicos dada la situación que lo haga él antes que la mujer se avive y lo denuncie ella porque ahi si que esta frito lo van a excluir y ella se va a quedar en la casa con el otro ya que tiene hijos menores y a la mujer le asiste el derecho de vivir en la casa si no tiene donde ir salvo que el le pague un alquiler y encima tiene que pasar alimentos a los chicos.

suerte
AIDA

#121644  por Monykin

Hola Aida, gracias por contestar, si es cierto que no existe esa figura, solo lo coloque a fin de encauzar el tema. Yo pensaba intimarla por carta documento, atento la ley 12.569 de violencia fliar. pcia. bs.as...pero....¿vos decis que denuncie ante tribunales?, gracias por tu respuesta, la verdad no se que conviene.

#121668  por AIDA

Monykin escribió:Hola Aida, gracias por contestar, si es cierto que no existe esa figura, solo lo coloque a fin de encauzar el tema. Yo pensaba intimarla por carta documento, atento la ley 12.569 de violencia fliar. pcia. bs.as...pero....¿vos decis que denuncie ante tribunales?, gracias por tu respuesta, la verdad no se que conviene.
Hola Monykin

si creo lo mas conveniente habida cuenta que hay menores en juego y la misma ley exige la denuncia y a la brevedad ya que la ley hace responsable al padre ( art 4) en caso de que no haga la denuncia . no olvides que hay una violencia psiquica y moral a tu cliente y a los chicos Esta ley es muy interesante y muy clara. Al albañil lo tiene que sacar si o si, Tenés que abocarte a proteger a los chicos no se que edades tendrán pero si son chiquitos con mas razon

AIDA

#121704  por Sailaw

Si la casa es de él, cabe una acción contra el albañil por desalojo por intruso.

#121963  por AIDA

Sailaw escribió:Si la casa es de él, cabe una acción contra el albañil por desalojo por intruso.

Sailaw

va a ser dificil acusarlo de intrusión habida cuenta que esa persona ingreso con la anuencia de la mujer. la señora le abrió la puerta, autorizó el ingreso y ella no es intrusa , es concubina del cliente de nuestra colega
Para mi cabe la denuncia contra los dos por violencia psiquica, moral y material contra los niños y el dueño de casa, conforme la ley 12569 de la pcia de Bs As. Mas alla de la titularidad de la casa.

Por otra parte este señor en un principio de alguna manera consintió esta situación
Imagine Ud que vuelve a su casa y se encuentra con otro señor en su casa, y no lo dejan ingresar a su propia casa, que haría Ud? supongo que la inmediata denuncia

De todas formas me gustaria la opinión de otros colegas

AIDA

#124892  por ramon

AIDA escribió:
Sailaw escribió:Si la casa es de él, cabe una acción contra el albañil por desalojo por intruso.

Sailaw

va a ser dificil acusarlo de intrusión habida cuenta que esa persona ingreso con la anuencia de la mujer. la señora le abrió la puerta, autorizó el ingreso y ella no es intrusa , es concubina del cliente de nuestra colega
Para mi cabe la denuncia contra los dos por violencia psiquica, moral y material contra los niños y el dueño de casa, conforme la ley 12569 de la pcia de Bs As. Mas alla de la titularidad de la casa.

Por otra parte este señor en un principio de alguna manera consintió esta situación
Imagine Ud que vuelve a su casa y se encuentra con otro señor en su casa, y no lo dejan ingresar a su propia casa, que haría Ud? supongo que la inmediata denuncia

AIDA
no es difícil?

#125102  por AIDA

ramon escribió:
AIDA escribió:

Sailaw

AIDA
no es difícil?

ramon

ya empezo a meterse conmigo de nuevo? por qué opina sobre lo que desconoce? Ud no es abogado ni nadaaaaaaaaaaa

otra cosa DIFICIL NO ES IMPOSIBLE Y METASE EN LO SUYO QUE NO ES EN ESTE FORO

#125111  por Sailaw

Aida, es que a Ramón le gustan los albañiles, por eso su reacción!!!, Si lo pensamos un poco, vemos que con ellos puede encontrar exactamente el nivel cultural identico al suyo, al principio creia que Ramón, podia tener un 7mo grado de primaria, pero ahora lo estoy dudando, es demasiada bestialidad para una sola persona.

#125114  por Sailaw

Aida, la casa es de propiedad del cliente de Monikin, y es el que debe autorizar el ingreso o no, si bien la concubina es conviviente, no indica que ella puede hacer ingresar a cualquiera, y menos para que sea su nuevo concubino, yo creo que se sobrepasó, y no creo que ningun Juez en el mundo en esta situación tirada de los pelos, tolere que se metan en la casa amantes de la propia mujer concubina. para reemplazar en esa función al mismisimo dueño de la misma
Última edición por Sailaw el Jue, 13 Mar 2008, 07:27, editado 1 vez en total.

#125115  por GonzaloS

Holas. Me parece que lo que dijo Sailaw tiene sentido, si la casa es bien propio poco o nada importa el consentimiento que dió la concubina al ingreso.

.

#125743  por marale

Yo tengo un caso parecido al tuyo en un 80% inicié Amparo con Exclusión del hogar y ahora me arrepiento proque llevamos cinco meses litigando y todavía no logre la exclusión y eso que tengo muchas pruebas, asi que no se si la justicia aqui en Santiago es lenta o que pasa? Bueno lo cierto es que la concubina de mi cliente desde que iniciamos el Amparo cambio mucho. Fijate bien y tené en cuenta el tiempo.

#125749  por draclau

Hola!! Yo publiquè un tema muy similar en el dia de ayer "SEPARACION DE CONCUBINOS.."Por ahora comence con una Carta Documento intimando a la concubina que quedo viviendo en el inmueble que es de mi cliente; ella vive ahi con otro señor de quien espera un hijo, y con la hija que tiene con mi cliente, quien esta alquilando un depto. Mi duda es si al tener una hija con mi cliente igual, se la podra desalojar??

#125774  por draclau

Yo nuevamente son las 22 y15 y mi cliente me ha llamado al celular para comunicarme que fue a llevar a la nena a la casa , y salio la nueva pareja de la señora; discutieron y el otro le dio una trompada.Me parece que esto se pone feo!!!Lo mande a hacer la denuncia, Despues les cuento como siguen las cosas.

#125793  por Sailaw

Yo estoy actualmente manejando un caso, de una ex concubina, que vino de visita a la casa de su ex concubino, porque allí viven la hijas de la pareja (en la casa del padre), y se quedó.

Inicié acción por desalojo de intruso, y existe un fallo reciente de una sala de la Cámara de apelaciones en lo civil que confirmó un fallo de desalojo en un juicio similar.

Para que no haya posibilidad de este tipo de desalojo, es necesario que se le haya consentido el acceso y permitido que viviera en ese lugar por parte del titular de dominio, él y solo él es el que puede autorizar.