Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ORDEN SUCESORIO - 10 HERMANOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249061  por petisa

Buenas tardes foristas!
Estoy enredada en una sucesión, y quiero confirmar si estoy en lo cierto.
Fallece el último de 10 hermanos en 2019. Antes que él fallecieron:

HERMANO 1: en 1968, heredan sus hijos por representación (sobrinos del causante)
HERMANO 2: en 1976, soltero sin hijos, no hereda
HERMANO 3: en 1987, soltero sin hijos, no hereda
HERMANO 4: en 1989, heredan sus hijos por representación (sobrinos del causante)
HERMANO 5: en 2002, soltero sin hijos, no hereda
HERMANO 6: en 2005, heredan sus hijos por representación (sobrinos del causante)
HERMANO 7: en 2007, heredan sus hijos por representación (sobrinos del causante)
HERMANO 8: en 2011, heredan sus hijos por representación (sobrinos del causante)
HERMANO 9: en 2018, heredan sus hijos por representación (sobrinos del causante)

Si alguien me puede orientar les agradezco mucho.
 #1249071  por profesional

y que deseas saber?
porque hablas de cada hermano pero no especificas en que sucesión estás tratando de saber cuales son los herederos y cual va a ser su cuota parte
 #1249084  por petisa

Hola, gracias por responder, estoy tramitando la sucesión del ultimo hermano que falleció este año 2019 y quiero confirmar si los herederos son los sobrinos que detallo. Su cuota parte sería por supuesto la que le correspondía a cada uno de los hermanos del causante prefallecidos, no me explayo en la cantidad de sobrinos porque me faltan algunos datos y eso lo entiendo.
 #1249092  por sutriz2

Hola, si el causante no dejó descendencia, lo heredan los sobrinos , 1/6 por cada por cada hermano
 #1249095  por petisa

Disculpa que no aclaré. No tuvo hijos así que lo heredan los sobrinos por representación, perfecto, gracias!