Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion denegada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1248780  por tomasluat
 
Buenas tardes. Me denegaron una jubilacion mixta (relacion dependencia autonomos aportados + moratoria 24476). Manana nos vamos a notificar de la resolucion para ver cual fue el motivo pero tengo unas dudas y quiero ir preparada ....
1. Los a;os en relacion de dependencia corresponden a administrativa en un colegio privado entre 1981 y 1989. Como los aportes no figuran en sistema , intimamos al Colegio por cd y nos entrego certificado de servicios y remuneraciones por los a;os laborados. Al momento de inicio, la empleada me dijo que si hubiese pedido el certificado en Ministerio de Educacion, esos a;os se computaban como docente pero de la manera que los presente iban a considerarse comunes. (para jubilacion docente puede tambien ser empleada administrativa de colegio???).
2. Tengo los recibos que al momento de inicio no me los quisieron recibir xq dijeron que con el certificado era suficiente... Mi idea es presentar una reapertura administrativa y presentar los recibos ademas de invocar la resolucion 617/15 que estima como prueba valida para los periodos anteriores a 1994 el certificado de serv y remu..
En este caso, es con turno? es viable de la manera que lo presento?
3. Parte de los aportes fueron incluidos en moratoria 24476 que paso el socioeconomico. La idea de la reapertura ademas es para que continue vigente ese SICAM...es correcto?. En caso que me denieguen o no sea viable mi idea, tengo qu dar de baja el SICAM y presentar nuevo tramite con nuevo SICAM (meteria los a;os de relacion de dependencia en moratoria nueva)

espero haber sido clara y muchas gracias por su tiempo
 #1248805  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Jue, 24 Oct 2019, 14:15 Buenas tardes. Me denegaron una jubilacion mixta (relacion dependencia autonomos aportados + moratoria 24476). Manana nos vamos a notificar de la resolucion para ver cual fue el motivo pero tengo unas dudas y quiero ir preparada ....
1. Los a;os en relacion de dependencia corresponden a administrativa en un colegio privado entre 1981 y 1989. Como los aportes no figuran en sistema , intimamos al Colegio por cd y nos entrego certificado de servicios y remuneraciones por los a;os laborados. Al momento de inicio, la empleada me dijo que si hubiese pedido el certificado en Ministerio de Educacion, esos a;os se computaban como docente pero de la manera que los presente iban a considerarse comunes. (para jubilacion docente puede tambien ser empleada administrativa de colegio???).
2. Tengo los recibos que al momento de inicio no me los quisieron recibir xq dijeron que con el certificado era suficiente... Mi idea es presentar una reapertura administrativa y presentar los recibos ademas de invocar la resolucion 617/15 que estima como prueba valida para los periodos anteriores a 1994 el certificado de serv y remu..
En este caso, es con turno? es viable de la manera que lo presento?
3. Parte de los aportes fueron incluidos en moratoria 24476 que paso el socioeconomico. La idea de la reapertura ademas es para que continue vigente ese SICAM...es correcto?. En caso que me denieguen o no sea viable mi idea, tengo qu dar de baja el SICAM y presentar nuevo tramite con nuevo SICAM (meteria los a;os de relacion de dependencia en moratoria nueva)

espero haber sido clara y muchas gracias por su tiempo
1)PARA RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS , CON SOLO LA CERTI DE SERV, NO ES SUFICIENTE, FIJATE QUE TE PIDEN MAS PRUEBAS
2)ESPERA A NOTIFICARTE Y NO PIDAS REAPERTURA DE EXPEDIENTE, PEDI QUE SE REVISE EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIO, YA QUE PRESENTASTES LOS RECIBOS DE SUELDOS , DONDE SE CONSTATAN LOS DESCUENTOS PREVISIONALES EFECTUADOS Y LA INICIADORA NO LO QUIZO TOMAR, PORQUE CON LA CERT DE SERV ERA SUFICIENTE Y PEDI SI REALMENTE ES POR QUE NO RECONOCIERON LOS PERIODOS DE LA CERT DE SERV, QUE SE APLIQUE EL DECRETO 579/95 QUE DICE LO SIGUIENTE:
DECRETO 579/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;
3) DESPUES ANSES VERA , SI LOS RECIBOS DE SUELDOS LOS TOMA COMO NUEVA PRUEBA Y TE LO TRANSFORMA EN UNA REAPERTURA DE EXPEDIENTE
4)SI LO CONSIDERA REAPERTURA DE EXPEDIENTE , PERDES EL RETROACTIVO
 #1248827  por tomasluat
 
Mario. gracias como siempre por tu pronta respuesta!! quise contestarte ayer pero no podia entrar a la pagina..fuimos hoy pero el expediente estaba en Mesa General y lo pidieron para ver vista la semana q viene ....de lo que me decis me quedan unas duda..
1.Vos decis que pida q se revise el reconocimiento de servicios....pregunta basica...vos decis que pida turno por reconsideracion y aporte nueva prueba (los recibos) haciendo valer la resolucion 617/15 y 579/95 y que ellos determinen entonces como lo toman?
2.En cuanto al Sicam presentado en su momento...sigue vigente hasta que resuelvan la nueva presentacion?
3. En caso que el recurso que presente tambien salga denegado...debo dar de baja el SICAM y practicar nueva liquidacion (podria incluir los a;os no reconocidos en relacion de dependencia dentro de moratoria y llegar a los 30 de aportes)
muchas gracias como siempre
 #1248850  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Vie, 25 Oct 2019, 12:19 Mario. gracias como siempre por tu pronta respuesta!! quise contestarte ayer pero no podia entrar a la pagina..fuimos hoy pero el expediente estaba en Mesa General y lo pidieron para ver vista la semana q viene ....de lo que me decis me quedan unas duda..
1.Vos decis que pida q se revise el reconocimiento de servicios....pregunta basica...vos decis que pida turno por reconsideracion y aporte nueva prueba (los recibos) haciendo valer la resolucion 617/15 y 579/95 y que ellos determinen entonces como lo toman?
TAL CUAL, PERO HACE MENCION QUE VOS LO PRESENTASTES Y LA INICIADORA DIJO QUE NO HACIA FALTA
PRUEBA ELEMENTAL DONDE SE CONSTATA LA RETENCION PREVISIONAL
2.En cuanto al Sicam presentado en su momento...sigue vigente hasta que resuelvan la nueva presentacion?

SI
3. En caso que el recurso que presente tambien salga denegado...debo dar de baja el SICAM
SI, CON NOTA PIDIENDO LA BAJA DEL SICAM NUMERO TAL..... DE FECHA...... POR ESTAR MAL LIQUIDADO

y practicar nueva liquidacion (podria incluir los a;os no reconocidos en relacion de dependencia dentro de moratoria y llegar a los 30 de aportes)

SI.
muchas gracias como siempre
 #1248858  por periquita
 
tomasluat escribió: Jue, 24 Oct 2019, 14:15 Buenas tardes. Me denegaron una jubilacion mixta (relacion dependencia autonomos aportados + moratoria 24476). Manana nos vamos a notificar de la resolucion para ver cual fue el motivo pero tengo unas dudas y quiero ir preparada ....
1. Los a;os en relacion de dependencia corresponden a administrativa en un colegio privado entre 1981 y 1989. Como los aportes no figuran en sistema , intimamos al Colegio por cd y nos entrego certificado de servicios y remuneraciones por los a;os laborados. Al momento de inicio, la empleada me dijo que si hubiese pedido el certificado en Ministerio de Educacion, esos a;os se computaban como docente pero de la manera que los presente iban a considerarse comunes. (para jubilacion docente puede tambien ser empleada administrativa de colegio???).
Es un disparate. Si es un colegio privado ¿qué vas a pedir en el Ministerio?, nunca los administrativos fueron docentes.
2. Tengo los recibos que al momento de inicio no me los quisieron recibir xq dijeron que con el certificado era suficiente... Mi idea es presentar una reapertura administrativa y presentar los recibos ademas de invocar la resolucion 617/15 que estima como prueba valida para los periodos anteriores a 1994 el certificado de serv y remu..
En este caso, es con turno? es viable de la manera que lo presento?
3. Parte de los aportes fueron incluidos en moratoria 24476 que paso el socioeconomico. La idea de la reapertura ademas es para que continue vigente ese SICAM...es correcto?. En caso que me denieguen o no sea viable mi idea, tengo qu dar de baja el SICAM y presentar nuevo tramite con nuevo SICAM (meteria los a;os de relacion de dependencia en moratoria nueva)

espero haber sido clara y muchas gracias por su tiempo
Con respecto a todo lo demás esperaría a saber las causas de la denegatoria y según eso ver cómo seguir.

 #1249060  por tomasluat
 
buenas tardes. hoy nos llego la denegatoria. Fueron a verificar al colegio y surge una licencia sin goce de sueldo por unos meses que nosotros habiamos denunciado como aportados (conforme el certificado de servicios que no tiene corte) Si bien yo tengo los recibos algunos me faltan y es muy posible que sean los que los verificadores denuncian como sin goce de haberes. Voy a tener que dar de baja el SICAM. Consulta... a fin de hacer la nueva liquidacion: presento la nota en udai pidiendo la baja al Sicamxxxx por haber sido mal liquidado. Una vez dado de baja ya puedo practicar nueva liquidacion 26970 y ver si nuevamente pasa socioeconomico?. Respecto de los años que si fueron reconocidos en la resolucion los acompaño el dia del turno junto a la liquidacion nueva (se que la envian ellos el dia del turno pero como es relacion de dependencia que no fue aportado en su momento....por la dudas que no figure en sistema)
gracias como siempre
 #1249067  por lucky
 
Das de baja el SICAM (detallás Nro de liquidación y fecha) por haberse denegado el beneficio.
Preguntá en la UDAI si hay algún día específico en que reciben estas notas de baja.
Cuando volvés a iniciar acompañás la RESOLUCION denegatoria en donde seguramente deben figurar los períodos y servicios que reconocieron.
Llevás hecho el SICAM, hacen el socioeconómico, y si lo pasa lo envían.
Lo caratulan con secuencia 2. Pedí que anexen el primer expte.
 #1249079  por MARIO1943
 
COMO LE VAS A DAR DE BAJA AL SICAM, HAY QUE PELEARLA HASTA LO ULTIMO,NO LE DES DE BAJA EL SICAM, INTENTA CON LO RECIBOS QUE TENES , TODO DEPENDE DEMOSTRAR QUE EN ESOS PERIODOS QUE TOMAN LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO AUNQUE NO ESTEN TODOS , SE LE EFECTUARON LAS RETENCIONES, FIJATE SI EL EMPLEADOR TIENE LOS ORIGINALES DE LOS RECIBOS DE SUELDOS QUE TE ESTAN FAANDO, TE LO DIGO PARA TRATAR DE SALVAR EL RETROACTIVO, POR OTRO LADO DE DONDE SACA ANSES QUE SON LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO?, PREGUNTA AL COLEGIO, SI FUE ASI, DE DONDE SURGE, PORQUE VOS TENES RECIBOS DE SUELDOS DE ALGUNOS Y ELLOS EN LA CERT. DE SERV, LO PUSIERON COMO SUELDOS
 #1249173  por unnoo
 
Number one website in Thailand Apply now to receive many bonuses. slot