Hola a todos, en una escritura pública por error colocaron mal un nombre( una letra) como lo puedo resolver? me dijeron auto de identidad, alguien tiene algún modelo? gracias.
Hola. Yo lo pedí en el escrito de inicio de una sucesión , por diferencias en el nombre de la cónyuge:
III.- AUTO DE IDENTIDAD:
Con relación a la cónyuge JOSEFA XXXX, de la Cédula de Identidad que se acompaña, Nº ... de Cap. Fed., surge que, siendo su nombre JOSEFA, ella firmaba como JOSEFINA XXXX, lo que aparejó el registro erróneo del nombre JOSEFINA por JOSEFA en la partida de matrimonio con el causante y en las partidas de nacimiento de sus hijos xxx, XXX y XXX, toda vez que se referencia en ellas como JOSEFINA XXXX Para mayor abundamiento, en las escrituras traslativas de dominio de los bienes que integran el acervo hereditario, se vincula el nombre de JOSEFA ó JOSEFINA XXXX con el número de Cédula de Identidad que le corresponde, X.XXX.XXX. Por tal razón y a efectos de rectificar el error de la documentación referida y dejar aclarado que, según su documentos de identidad su nombre es JOSEFA XXXX y no JOSEFINA XXXX , solicitamos se dicte AUTO DE IDENTIDAD DE PERSONA de Doña JOSEFA XXXX ó JOSEFINA XXXX quien es una única y misma persona.
Con el primer despacho, el Juez dicto el auto de identidad por Resolución Registral .
Espero te resulte útil. Saludos