Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTRUCCION EN TERRENO AJENO 2

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249102  por adrianne

Estimados necesito re tomar un tema q habia consultado en el cual se produjo un cambio que es el fallecimiento del dueño. Tramita en provincia de Bs As en Moron.

Hace más de 20 años un hermano le había prestado a la cliente un terreno para q edificara y viviera con sus hijos. Bien así fue. La sra construyó y vivió allí con sus hijos. El hermano q presta el terreno tenía un 50% y el hijo heredó de la madre el otro 50%. Estaba todo bien hta q tienen una discusión y la cliente y su hija hacen una denuncia por violencia y el hermano vende el terreno con la construcción . La cliente había iniciado un juicio por mejoras y la compradora del terreno construido, un desalojo. El juzgado suspend el juicio de mejoras porque fallece el hermano de la sra. y el deslojo continúa y se está por terminar. En el juicio de mejoras se pidió un oficio para que se informe si se inició sucesión y no hay nada iniciado. Ahora queremos retomar el juicio por mejoras uds creen que prosperaría porque tendriamos que iniciarlo contra la compradora y contra el hijo que vendió su 50% y la pregunta es si en el mismo expte o habría que iniciar uno por separado? podría alegar la compradora ser compradora de buena fe ? Ellla sabía que la construcción era de la cliente, el tema es como demostrar esa situación. La otra pregunta si es mejor seguir con ese juicio o algun otro tipo de acción ?? Agradecería ayuda. *flor* Adri
 #1249154  por adrianne

:lol: Viste Doc no nunca me tocan temas sencillos. Este es de provincia y lo tomé para ayudar a una amiga que no tiene mucho trabajo pero ahora no sabe salir y yo estoy complicada con los tiempos y el trabajo y no teno mucho tiempo de estudiar temas que no conozco. La clienta es muy intensa y ella no quiere quedar pegada con una denuncia. Yo creo que a la compradora hay que demandarla pero no sé si lo haría como mejoras. Pero bueno ....gracias por tu buena predsposición en responder *flor* Adri
 #1249373  por adrianne

Gracias Dr Alonso!!. Mi amiga está evaluando es un tema en provincia de Bs As que yo le derivé porque yo no tengo matrícula de provincia. *flor*