Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta jubilación SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249125  por Fernanda78
 
Buen día. Tengo un SDM, ingresaría con moratoria. La señora trabajo de corrido desde el año 2000 pero en la historia laboral y afip le figuran periodos impagos, nueve meses intercalados desde el 2000 al 2019.
Mis dudas son:
1- de algunos meses tengo los comprobantes ¿que tramite se realiza para que afip reconozca los pago?
2- si no se puede o tarda mucho el reconocimiento¿Puedo pagar directamente esos meses para poder ingresar el tramite? Si es así ¿cómo se pagan? (con que formularios)
Perdón si la pregunta es básica pero no tengo mucha experiencia en previsional. Gracias desde ya.
 #1249131  por Mer1984
 
Hola Fernanda78 ¿Cómo estás? Te pido disculpas de antemano porque la respuesta no es "simpática" por decirlo así. Estás delante de uno de los trámites más difíciles en el ámbito previsional. Mi consejo, y el de varios colegas en el foro, será que busques un colega con experiencia para compartir el caso. Colegas más avezados han tenido complicaciones en un de por sí arduo camino para obtener resoluciones favorables con jubilación de servicio doméstico.
Caso contrario te aconsejo usar el buscador del foro para empaparte en las preguntas y respuestas más usuales y en todo caso ir volviendo con las dudas. Ahí vas a encontrar los formularios, el mecanismo de pago, etc.
Te deseo mucha suerte, saludos
 #1249180  por Fernanda78
 
Buen día Mer1984! Gracias por tu respuesta, no es necesario pedir disculpas por nada.
Respecto del caso lo estoy compartiendo con una colega, que me va guiando en todo y así y todo me está costando ( sobre todo la parte de afip y formularios), lamentablemente lo tome es de una conocida y no me imaginaba que era tal complicado.
Seguiré tus consejos de leer los comentarios del foro y espero esta vez poder ingresar el trámite. Muchas Gracias!!
Saludos