Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTINUACION LABORAL LUEGO DE PREAVISO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1249145  por fsuarez80

Buenas tardes colegas, tengo una duda. Tengo una clienta a la que hace casi un mes le mandaron cd pre avisándole que prescindirían de sus servicios. Luego le ofrecieron seguir trabajando pero a jornada reducida.
Que pasa con éste preaviso? podría tener alguna consecuencia a futuro?

Gracias!!!
 #1249190  por MORGAN

le pagaron el despido ? por ahora que siga trabajando que es lo importante. cuando ya no quiera seguir se estudia el asunto. podría ser una de las tantas formas de fraude. simular un despido para reducir la jornada de trabajo por ej
 #1249200  por DRalonso

SUAREZ: EL TEMA ES SI TU CLIENTA QUIERE SEGUIR LABURANDO AHI, O NO; SI NECESITA EL SUELDITO, O SI SE ENTREGA A TU SABIDURIA DE LABORALISTA...
 #1249221  por fsuarez80

Y yo expliqué de las complicaciones, a ella tampoco le cerraba mucho, lo veía medio fraudulento. Más allá de que quería seguir trabajando no quería tener consecuencias desfavorables a futuro....
 #1249510  por agentil

Si le permitieron seguir trabajando, queda sin efecto el preaviso. Si le redujeron la jornada, podes pedir ius variandi...o esperar a que cobre el sueldo, y si le pagan menos reclamar que debe ser el sueldo de siempre de jornada completa.
Saludos
 #1251633  por flux

Buenas tardes colegas, tengo una duda. Tengo una clienta a la que hace casi un mes le mandaron cd pre avisándole que prescindirían de sus servicios. Luego le ofrecieron seguir trabajando pero a jornada reducida.
Despedida ya esta, queda en ella seguir luego y purgar ese despido. Si dice que no se vence el preaviso y ya no la dejan entrar mas y cobrara el despido o hara juicio si no le pagan.

Si elige seguir tiene dos opciones:

1. Sigue con el horario reducido una vez pasado el preaviso.
2. Sigue con fecha posterior al vencimiento del preaviso, y mete un reclamo por ius variandi pidiendo se respete su jornada original. Igual, si haces esto o terminas con el juicio por despido indirecto, o pidiendo el restablecimiento de las condiciones laborales originarias pero ahi te despiden de vuelta y listo.

Osea, o aceptas el cambio de horario o de una u otra manera el despido es la consecuencia.