Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#124029  por MER_

DAL escribió:EStas cursando contratos y ya tuviste reales??????????
Que clase de ensalada tienen de correlatividades?????
Si, tenemos Reales en los primeros años. A partir del 2º cuatrimestre de este año parece que van a cambiar las correlatividades, por suerte para los que nos siguen.

Angelito, en serio, pará con la medicación! La ausencia de paloma te está afectando (más) el cerebro!!!! :lol:

#124031  por Doncella_de_Orleans

MER_ escribió:En qué coincidís Doncella?
:?
En que antes se estudiaba de otra forma (y no empiecen a pensar que soy más grande que lo que digo y esas cosas raras, tengo mas de 30 y menos de 34).
No hace falta buscar mucho para ver graduados con todo tipo de conocimientos, algunos muchos, otros cero. En todos los casos la voluntad y el interés en estudiar hace la diferencia. Pero no sólo en derecho, conozco un flamante psicólogo que fue como mucho al 10% de las clases teóricas, y sólo a los prácticos obligatorios. Otros firmaban por él las planillas de asistencia. Para qué hizo tal cosa? para quedarse tirado y cambiando de silla, durante los 6 años. Falla de la facultad? seguramente. Pero también de él.
Es más fácil que otro te firme, estudiar del resúmen de alguno que viene pasando de mano en mano, anotarse en la cátedra fácil, etc etc etc.
Me parece muy bueno que busques la excelencia. Pero también es cierto que cada vez hay menos ganas de estudiar. Y lo de la ortografía es parte de lo mismo. Y algunas preguntas, que prefiero no transcribir para no herir susceptibilidades, también.

#124033  por DAL

Yo cursé los civiles en el mismo orden que se presentan en el codigo. NO se como entienden reales si se saben los anteriores!! Empezamos por constitucional por ejemplo. Son las bases, los fundamentos van al principio. Aca hay una universidad privada uqe da constitucional al final. Y una de las ultimas materias es penal. Asi que se nota cuando recibis una carta de un graduado de esa universidad porque TODO te apercibe de denuncias penales. Inclusive por no registrar un empleado en negro me han puesto articulos de estafa por desbaratamiento de derechos :roll: :roll:

Donce: para que el misterio!!! yo tengo 36. Ni te explico como duelen!!!!

#124039  por gadriana

Yo creo que antes había de todo. Tanto en alumnos como profesores. Recuerdo un novel y hoy conocidisimo penalista a cargo de la cátedra, que se hacía el divertido. Termina la primera clase y preguntó: ¿Les gustó la clase? ¿Qué tendría que hacer para mejorarla??? LLuvias de alabanzas, hasta que yo nada tímidamente le dije: Dr. Usted tendría que preparar la clase...
Con el tiempo nos hicimos amigos. Me confesó que juró nunca iba a aprobar derecho penal, lo cual no pasó y mi nota fue distinguida. Hoy es un prestigioso abogado...
Y asi compañeros míos que eran un fiasco fueron cambiando...Y Viceversa.

#124387  por Dr. 8

Tal como dice DAL las Civiles se tienen que enseñar tal y como aperecen en el Código.

MER, en que universidad cursas?

#124392  por MER_

En la Uba, Dr. 8.

#124803  por Doncella_de_Orleans

¿Cómo estarán dando las clases de Familia?

Estoy a punto de abrir un hilo exclusivamente dedicado al concubinato. :x

Qué es eso de adulterio en el concubinato, o de "qué le corresponde heredar a la concubina"? :evil:

#124835  por MER_

La culpa no es de la institución, eso dalo por seguro...

La diferencia la pone uno, como en todo.
 #124923  por ramon

Sailaw escribió:No vi en el foro, un hilo para conversar, para bromear y confraternizar, y para evitar que eso no se produzca en hilos con otra temática, abro el siguiente, esperando tener la respuesta necesaria.

Proveer de Conformidad, ES JUSTICIA
SAYLAW, GRUESO ERROR :lol:

#124930  por gadriana

Obviemos.....Sigamos adelante...

#124933  por ramon

Sailaw escribió:Trato!!! Trato Eduardo, muchas veces arreglamos por menos!!!! Otros se van horrorizados, pero considero que la consulta nunca debe ser gratis, porque si nosotros necesitamos un plomero, te cobran como si fueran egresados de la Universidad de Cambridge, por solo venir a ver el caño pinchado.

El tema es que a un médico, nunca se le discute la consulta, todos sabemos que se debe pagar, aún con obra social sabemos que existen aranceles diferenciados, y pagamos!!!

Pero a un abogado, la gente piensa que no debe cobrar la consulta, porque despues de todo, el problema que plantean es de ellos, y siendo las victimas de tal o cual cosa, encima le vienen que tienen que pagar?

Hace un tiempo atràs (uno o dos meses), un familiar de un cliente nuestro llamó desesperado porque habian detenido a su señora, ya que había tenido un altercado con una vecina y se fueron a las manos, y sucede que en la Comisaría al ir las dos partes a formular denuncia, tienen orden de retener a las dos partes hasta que resuelva el fiscal,l Juez de Instrucción o Correccional segùn el caso.

Se le dijo a ese cliente que nuestra presencia en la Comisaría costaba $500.-, a lo que acepto diciendo que nos pagaría, y que nos esperaba en la dependencia

Eran las 22 horas de un dìa de semana, y mi socio (ya de pijama) tuvo la brillante idea de llamar a la comisaría, identificandose como abogado y gracias a encontrar a un principal amable, lo atendió y le explicó la situación siendo que hasta el día siguiente, y hasta esperar instrucciones del Fiscal, las dos quedarían retenidas en la dependencia.

Mi socio (penalista él), le preguntó que pasaría se las dos no presentaran la denuncia y esperaran hasta el día siguiente para hacerlo o bien lo harían por Camara, y el oficial le contestó que sin denuncia no habìa motivo para retenerlas (a las dos)

Entonces le manifestó mi socio que nuestra parte no haría la denuncia en ese momento, por lo que el oficial resolvió que quedaba sin retener.

Así sucedió, lo que se comunicó telefonicamente al marido que estaba esperando en la misma comisaría (por celular)

Al mismo momento salieron las dos mujeres retenidas, y nuestro cliente loco de la alegria, ya que su mujer volvia a la casa, prometiendo pasar al dia siguiente para firmar una denuncia a presentar por Cámara y a abonar la gestión.

Al dìa siguiente como era de esperar no viene al estudio, llamando por Telefono, diciendo que no efectuaría denuncia alguna, por lo que se le dijo que debía pagar la gestión.

Cuando se le dijo eso, ese cliente muy ofuscado pregunto si le iriamos a cobrar por un llamado telefonico, le contestamos que si porque habia sido una gestión profesional, y no tenemos la costumbre de hacer las cosas gratis.

Al final, nunca pudimos cobrar (por supuesto).
EHHHHHH taaantos horrores ortográficos y Ud . me corregía , a nooo , una verguenza lo suyo.. con honda say.
Saludos

PTA . no se preocupe haga un cursito

#124941  por Sailaw

Te aviso Ramón, que lo tuyo está pasando los límites, y por consiguiente voy a dar aviso al Webmaster, para que intervenga, realmente estás demás en el foro, porque no aportas nada, y sos directamente desagradable, no solo conmigo.

Si vos te crees que mediante ataques y agresiones, vas a poder ser parte integrante del Portal, me parece que estas muy equivocado, porque lo único que inspiras es lástima y desagrado.

#124945  por zawa

¿Che Ramón, vas a hacer eso con cada mensaje?

Te va a llevar un tiempito chequear los casi nueve mil y pico de usuarios.

Relajate.

:D

#124953  por ramon

Sailaw escribió:Te aviso Ramón, que lo tuyo está pasando los límites, y por consiguiente voy a dar aviso al Webmaster, para que intervenga, realmente estás demás en el foro, porque no aportas nada, y sos directamente desagradable, no solo conmigo.

Si vos te crees que mediante ataques y agresiones, vas a poder ser parte integrante del Portal, me parece que estas muy equivocado, porque lo único que inspiras es lástima y desagrado.
Que ago Yo? solo decirle sus horrores ortográficos, Ud . no lo hacia conmigo y con otros foristas? que le pasa? , en todo caso el que ofende es Ud. y para colmo ira a llorar al webmaster.
Saylaw NO ERA ud el que decia : que daba verguenza ver a los que escribian con horrores de ortografia y ahora que le pasa , se echo atras.
Lo suyo ES COBARDIA Sr.

#124969  por Sailaw

ramon escribió:
Sailaw escribió:Te aviso Ramón, que lo tuyo está pasando los límites, y por consiguiente voy a dar aviso al Webmaster, para que intervenga, realmente estás demás en el foro, porque no aportas nada, y sos directamente desagradable, no solo conmigo.

Que ago Yo? solo decirle sus horrores ortográficos, Ud . no lo hacia conmigo y con otros foristas? que le pasa? , en todo caso el que ofende es Ud. y para colmo ira a llorar al webmaster.
Saylaw NO ERA ud el que decia : que daba verguenza ver a los que escribian con horrores de ortografia y ahora que le pasa , se echo atras.
Lo suyo ES COBARDIA Sr.

Mirá con 7.200 post, es muy posible que de vez en cuando de equivoque, pero lo tuyo es una barbaridad, no se como te atreves siquiera a corregir a otro, cuando escribis "ago" (DEL VERBO HACER!!!) Sin "H", se puede tener errores, porque todos los tenemos, pero lo tuyo es barbarismo, puro simple barbarismo.

Y no se de donde viene este ataque, te duele que ninguno de los foristas te lleve el apunte?, porque no es el caso que sos un semi analfabeto, sino que sos agresivo y brutal, y no tenés porque estar en un lugar de abogados y estudiantes de derecho, aquí no tenes nada que hacer.
  • 1
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 477