Buenas noches, es el primer divorcio que voy a tramitar y necesitaría si pueden orientarme respecto a la situación mi clienta se caso en el 2005 en el 2010 atento a que su esposo no quería irse de la casa en la cual vivían (perteneciente a su padre) firmaron un convenio de disolución conyugal ante escribano en el cual convinieron fecha en la que el se retiraría del hogar y entregaría las llaves, repartieron bines muebles , y como contribución a las cargas del matrimonio y alimentos ella se comprometió a abonar una suma de dinero( que abono oportunamente en su totalidad) el convenio dice que podrá ser presentado oportunamente para su homologacion en el proceso de divorcio vincular por presentación conjunta
Mi duda es si iniciar el tramite por divorcio unilateral, y en ese caso plasmar el convenio respecto a la propuesta ( no hay hijos ni bienes) pero no compensación ya que ella ya abono oportunamente, esto puede ser así? porque para tramitar el divorcio por presentación conjunta, y poder homologar el convenio , el esposo no atiende ni el teléfono
Mi duda es si iniciar el tramite por divorcio unilateral, y en ese caso plasmar el convenio respecto a la propuesta ( no hay hijos ni bienes) pero no compensación ya que ella ya abono oportunamente, esto puede ser así? porque para tramitar el divorcio por presentación conjunta, y poder homologar el convenio , el esposo no atiende ni el teléfono