Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION -CONEXIDAD-ECONOMÍA PROCESAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249392  por claudiamv

Buenas tardes foristas, una consulta tengo una sucesion en provincia de buenos aires ya esta echa la DH , pago honorarios y se libro el oficio y testimonio. Hace una semana fallece la esposa del causante. Me dijeron en el juzgado que denuncie el fallecimiento . Pregunta en ese escrito de denuncia debo pedir que la nueva sucesion se inicie en el mismo juzgado por conexidad y economia procesal? Toda la documentación esta es el expediente, mismo domicilio de ambos fallecidos, mismos bienes, mismos herederos .El escrito es un escrito simple fundamentando el pedido o en formato demanda? Me explico?
Muchas gracias!!
 #1249398  por legalescom

Promové, la nueva sucesión, por Receptoria. En la parte pertinente, tanto del escrito inicial, como en las planiullas, pedí se radique, por conexidad y economía procesal, por ante el mismo juzgado de la anterior. No inscribas nada la sucesión anterior y llegado el momento, inscribís simultáneamente ambas sucesiones.
 #1249625  por DRalonso

NO HAY DE QUE, CLAUDIA!

SI BIEN LO DICTAMINADO POR DON LEGALES, ES TECNICAMENTE CORRECTO, COMO SIEMPRE; ANTES DE HACER NADA CONSULTA AL OFICIAL QUE DESAPACHA TU EXP. ORIGINAL DE SUCESION...

¿LOCALIDAD?
 #1249637  por drany

Tiene razón legales, sin perjuicio de denunciar el fallecimiento en el sucesorio, la conexidad se solicita en receptoría en oportunidad de iniciar la otra sucesión. Suerte!
 #1249730  por claudiamv

Muchas gracias por sus respuestas! Les cuento que denuncie el fallecimiento y me proveyeron que se tenga presente el fallecimiento denunciado. Luego pregunte en receptoria de expedientes y me dijieron que en la planilla de incio hay un item donde figura que la parte puede pedir juzgado y poner los autos del expediente que esta en el juzgado actualmente! Muchas gracias por todo nuevamente
Saludos!!