Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO JUICIO LABORAL AVELLANEDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1249410  por lex30

HOLA. tengo que iniciar una demanda laboral con domicilio empleador en avellaneda. Se inicia en la receptoria de Lomas de Zamora o hay una receptoria en avellaneda?
Otra consulta. En la epoca del despido la empresa tenia un domicilio y ahora (segun tome datos de otro expte.) se mudo tambien en avellaneda pero otro domicilio. Como lo instrumento en la demanda? porque no es el domicilio que figura en recibos o telegramas.
 #1249529  por MORGAN

Avellaneda tiene receptoría, en Sarandí, Av Mitre no se cuanto. creo que le dicen Polo Judicial algo así. Ahí se presenta todo. Por lo de la empresa. Una cosa es el domicilio laboral, otro es el social que surge de los estatutos de la sociedad y es donde tenés que notificar la demanda. eso lo tenés que averiguar antes y si es complicado se pide en un punto de la demanda como medida previa que se libre oficio a la IGJ para que informe el domicilio social actual de la sociedad tal y después con el resultado se solicita se ordene el traslado de la demanda al domicilio que informó el órgano etc
 #1249536  por lex30

Gracias! el domicilio para notificar ya lo tengo, pero como es diferente al que figura en los recibos no se donde manifestarlo. si en la parte de objeto o en un punto aparte.
 #1249545  por MORGAN

En el punto objeto. El domicilio lo denuncias vos, al juez no le importa si es en la luna. Ahora, una vez que falla te van a pedir acreditarlo debidamente. O sea hacer oficios a los organismos pertinentes
 #1249551  por DRalonso

YO NOTIFICARIA EN DONDE DICEN LOS RECIBOS DE SUELDO, QUE ES EL DOCUMENTO VALIDO PARA EL TRABAJADOR, Y DESPUES VEMOS...
 #1249618  por lex30

gracias! otra consulta muy tonta pero entre en duda. Esta empresa tiene un juicio iniciado de varios empleados. Mi clienta no inicio en ese momento, y quiere hacer juicio ahora contra la misma empresa, misma metodologia de despido. No hay forma de incluirla en ese expte. no? no lo llevo yo sino otra colega. Tengo que iniciar un nuevo expte. no?
 #1249620  por DRalonso

NO HAY DEQUE!

"Tengo que iniciar un nuevo expte. no?" SIII!!!

ANTES ESTUDIA BIEN ESE EXP., FIJATE SI DAN LOS PLAZOS PARA TU CLIENTA , Y SI DEBERIA ENVIAR INTIMACIONES LABORALES PREVIAS...

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1249633  por lex30

gracias! es que el 13.11.17 le mandaron cd notificando que a partir de enero precindian de sus servicios, ella contesto que debia abonar indemnizacion y nada mas hasta ahora, asi que devo iniciarla ya porque prescribe
 #1249636  por DRalonso

¡¡¡MAÑANA SIN FALTA!!!

DESPUES LA COMPLETAS DE SER NECESARIO: LA DEMANDA AUN DEFECTUOSA, O INCOMPLETA INTERRUMPE LA PRESCRIPCION; SI SE SUBSANA TODO DESPUES DEL 1º PROVEIDO...

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1249641  por lex30

gracias! la ultima (espero jaja) trabajo registrado, como prueba los testigos son necesarios no?
 #1249646  por lex30

disculpa, estoy con lo ultimo y me surgen dudas, los pliegos de posiciones testigos y demandadas no son necesarios al momento del inicio no? es en provincia. se pueden presentar hasta el dia de la audiencia no?
 #1250099  por MORGAN

lex30 escribió: Lun, 11 Nov 2019, 19:47 disculpa, estoy con lo ultimo y me surgen dudas, los pliegos de posiciones testigos y demandadas no son necesarios al momento del inicio no? es en provincia. se pueden presentar hasta el dia de la audiencia no?
El pliego de posiciones hay que acompañarlo con el escrito de demanda sinó se pierde la prueba. hay que adjuntar el pliego y pedir que se reserve sinó te lo afanan y te quedás sin pliego. la otra es adjuntarlo y también poner en el texto del escrito de demanda en el punto pruebas - confesional: 2 preguntas la primera general y la segunda que se reserva el derecho de ampliar por las dudas y por si te afanan el pliego - sobre como quieran llamarlo.
yo jamás presenté un pliego para los testigos.
 #1250131  por DRalonso

"POSICIONES" ES PARA LAS PARTES, NADA MAS

PARA LOS TESTIGOS SON SIMPLES PREGUNTAS QUE NO SEAN INDICATIVAS DE LA RESPUESTA

EL PLIEGO DE POSICIONES PARA LA CONTRARIA BAJO SOBRE CERRADO ENTIENDO PUEDE PRESENTARSE HASTA UN DIA ANTES DE LA AUDIENCIA

TAMBIEN ES CONVENIENTE AGREGAR LA FORMULA FINAL: "SE RESERVA LA FACULTAD DE FORMULAR PREGUNTAS RECIPROCAS" HAY JUZGADOS QUE LO ACEPTAN, OTROS NO...