Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVIVENCIA. COMPENSACION ECONOMICA? AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1249590  por agostinabrun

Me consulta una Sra. que convivió más de 30 años con su pareja, padre de su hija, la cual hoy tiene 35 años de edad y tiene el apellido del padre. (nunca se casaron)

Hace 8 años, el Sr. abandonó el hogar.Mi clienta siguió habitando en ese mismo hogar, en el que vive hasta el día de hoy (Vale aclarar que el mismo está nombre de él).

Ella me comenta que desde que se fue el Sr. no habló nunca más con él, pero que ahora se enteró que él posiblemente se case con su nueva pareja. Y ella tiene miedo de que la quieran sacar del hogar en el que vive (que reitero, está a nombre de él). Y además me comenta que durante los 33 años que convivieron compraron varias propiedades, las cuales están todas a nombre de él (Me comentó que tiene 11 locales, una casa, 4 deptos, un chalet que es donde ella vive actualmente y 4 autos), por eso, también quiere ver si puede reclamar algo más.

Es uno de mis primeros casos de familia, y no se como arrancar!

Muchas gracias
 #1249685  por patrysalas

compensación económica caduca a los 6 meses del cese de convivencia...
para pedir algo de lo q tiene el señor la sra. debe demostrar convivencia y APORTES HECHOS, trabajaba en blanco cuando adquirio el sr los bienes?