Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12340  por naty

se me genero una duda puede ser que cuando uno prsenta una jubilasion con turno q tiene rel de dep y moratoria la dd jj va fuera del sicam? y en su caso en que casos?
no me cauerdo de donde lo sauqe pero tengo mis dudas

#12359  por josefinaga

mira puede ser q te lo hayan dicho en alguna AFJP a eso, xq a mi me paso eso; pero cuando presento jub en ANSES no me dicen q lo incorpe al art 38 en el SICAM

#12469  por naty

a muchas gracias tenes razon

#12474  por delma

naty escribió:a muchas gracias tenes razon
puede ser que te lo haya dicho alguien que hacia jublaciones antes porque en un principio todos metiamos en el sicam solo los periodos adeudados, asi la declaracion jurada se ponia solo en la solicitud de prestacion pero no en el sicam, cuando empezamos a envirlas por internet se hizo obligatorio agregar la declaracion juarada en el sicam sino te rechazaban el beneficio.-
En tu caso si es manual, o sea por turno, podes incluirla o no en sicam yo creo que te conviene liquidarla en el sicam asi te aseguras que tenes bien hechas las cuentas y no se te supernonen periodos.-

#12490  por marisa

Chicas tengo entendido que si aplicás art. 38 debes hacerlo por fuera por formulario y si aplicás art. 3 lo haces en el Sicam.

#12497  por ramon

marisa escribió:Chicas tengo entendido que si aplicás art. 38 debes hacerlo por fuera por formulario y si aplicás art. 3 lo haces en el Sicam.
NO ES ASI, EL ART 38 LO PODES INCLUIR EN SICAM O NO, SINO LO INCLUIS VA MEDIANTE FORMULARIO.

#12578  por marisa

ramon escribió:
marisa escribió:Chicas tengo entendido que si aplicás art. 38 debes hacerlo por fuera por formulario y si aplicás art. 3 lo haces en el Sicam.
NO ES ASI, EL ART 38 LO PODES INCLUIR EN SICAM O NO, SINO LO INCLUIS VA MEDIANTE FORMULARIO.

Gracias Ramón, no sabía.

#12579  por NORMA

Yo tenía un caso como el de Naty y lo puse en SICAM,a pesar de que el formulario decía que hay que ponerlo ahí,el día del turno le pregunté a la operadora y me dijo que no lo incluyera porque estaba en el SICAM y lo toman de ahí,insisti si lo podía poner ,aunque más no fuera en observaciones ,me dijo que no hace falta!!!!!!Faltó que me dijera en que idioma querés que te lo diga. :lol:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"