Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVIVIENTE PREVISIONAL: ALCANZA CON ESTAS PRUEBAS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249729  por MSOLEB77
 
BUENAS TARDE COLEGAS. PARA ACREDITAR CONVIVENCIA PREVISIONAL DE UNA SEÑORA CON LA CUAL EL FALLECIDO TENIA 3 HIJOS, OSEA SON DOS AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO VOY A INCORPORAR:
-pruebas de compra de bienes auto y lote , pero actos de fecha vieja
- Actas de nacimiento de hijos en comun reconocidos por ambos progenitores.
-Coincidencia de domicilio del la Sra donde vive desde 2014 según la Justicia electoral q coincide con el domicilio inserto en el certificado de defunción del causante q murio en 2018
- constancia de que la Sra era afiliada como conviviente de PAMI del causante
-Testimonio del Dr de Cabecera del causante donde surge que la Sra se mantuvo al lado del causante hasta su fallecimiento porq lo acompaño a cada consulta
- Declaración jurada de convivencia con testigos de la ciudad de Rio ceballos. . no firma el fallecido porque es post mortem

que piensan colegas: lo daran por probada ???

gracias miles *flor*
 #1249890  por DiegoChaco
 
Hola, tenes pruebas mas que suficientes, asi que presentalo al tramite nomas.
De todas maneras, por mas pruebas que presentes, Anses siempre manda a verificación en los casos de conviviencia, y ahí los verificadores entrevistan a los vecinos.
Sds
Diego
 #1249907  por monicamabel01
 
Hola. Yo inicié hace poco y me pidieron dos testigos de la convivencia, tenés que completarles el formulario P.S. 6.14 "Declaración Jurada Testimonial de Conviviente" y llevarlos a que les certifiquen la firma en Anses, también me pidieron la "Declaración Jurada Titular Conviviente" Form. P.S.6.15, además de las otras pruebas.
 #1249947  por MSOLEB77
 
monicamabel01 escribió: Vie, 15 Nov 2019, 21:31 Hola. Yo inicié hace poco y me pidieron dos testigos de la convivencia, tenés que completarles el formulario P.S. 6.14 "Declaración Jurada Testimonial de Conviviente" y llevarlos a que les certifiquen la firma en Anses, también me pidieron la "Declaración Jurada Titular Conviviente" Form. P.S.6.15, además de las otras pruebas.
GRACIAS. NO CUBRE ESTO QUE ME DECIS LA DELARACION ANTE POLICIA CON DOS TESTIGOS DE LA CONVIVIENTE SOBRE EL PLAZO EN EL QUE CONVIVIO ?