Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACIÓN O PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249936  por gabriel75
 
BUENAS TARDES COLEGAS

. MI CONSULTA ES PORQUE ME LLEGO UN CASO DE UNA JUBILADA QUE PERCIBE LA MÍNIMA, Y AHORA ENVIUDO Y SU MARIDO TAMBIÉN ERA JUBILADO. POR LO QUE ESTUVE LEYENDO ESTA SEÑORA AL YA ESTAR COBRANDO LA MINIMA NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA QUE HAGA LOS TRAMITES PARA COBRAR LA PENSIÓN DERIVADA? Y PODER COBRAR LA JUBILACIÓN Y LA PENSIÓN??. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #1249941  por gabriel75
 
gracias por tu repuesta perequita. bueno estuve leyendo en un articulo de una abogada previsionalista y argumentaba que la pesnion derivada era solo para la conyuge que no percibia otro tipo de ingreso. ahora leyendo la ley 24241. no habla de alguna incompatibilidad entre ambas prestaciones.
y respectto de la repuesta de federico 2017. sin palabras y me alegra que manejes todas las ramas del derecho. yo como tengo dudas y no lo se todo. me sume a este foro. gracias