Me ofrecen un caso que está llevando otro abogado...el cliente considera que la base regulatoria en dólares estimada por el colega no es procedente y como yo estimo en pesos, me quiere pasar el caso...debería comunicarme por etica profesional con el colega? O no me meto en esa disputa entre cliente y abogado? Y espero a ver si me dan la sucesión a mi...caso en provincia de Buenos Aires....
NAMI escribió: ↑Lun, 04 Nov 2019, 17:34 Me ofrecen un caso que está llevando otro abogado...el cliente considera que la base regulatoria en dólares estimada por el colega no es procedente y como yo estimo en pesos, me quiere pasar el caso...debería comunicarme por etica profesional con el colega? O no me meto en esa disputa entre cliente y abogado? Y espero a ver si me dan la sucesión a mi...caso en provincia de Buenos Aires....Hola, ¿cómo va?
Es obligación de la parte informar a su letrado sobre sus intenciones de cambiar su representación. De hecho, si el letrado es apoderado, su cliente deberá enviarle CD revocando el poder; si es mero patrocinio, el abogado deberá presentar un escrito indicando su renuncia al proceso (hasta que eso no ocurra, quedará vinculado al expte. y no podrá presentarse otro profesional).
No sería indispensable que te comuniques directamente con el actual representante, pero si el cliente no habla con él, jamás renunciará o se revocará el poder y, por tanto, seguirá representándolo.
Slds.