Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa, contestación del empleado y falta de contestación de la patronal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1250174  por DrOcto

Estimados;

Les hago una consulta, porque es la primera vez que me pasa.

Un cliente despide a 5 empleados suyos, todos con justa causa (pérdida de confianza por maltratar a un cliente y haberle retenido indebidamente sus pertenencias). Ahora bien, el problema está en que estos 5 empleados mandaron la misma CD, en el mismo momento, y fueron recibidas por una persona que ya no trabaja en la empresa, y quien los recibió no dió aviso de los mismos. En dichas CD los reclamantes niegan las causales de despido, dicen que se configuró un despido sin causa, e intiman para que en 48 horas depositen liquidación final y certificados de ley (30 días) en la Secretaría de Trabajo.

Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que esas CD no se respondieron, puede provocar algún daño concreto a mi cliente? Ya que la presunción del 57 dice que se presumen como ciertos los extremos que se configuran inclusive al momento de la extinción de la relación laboral.

Aguardo sus comentarios, que sin duda serán de gran ayuda.

Saludos!
 #1250271  por MORGAN

es irrelevante lo que se diga después. los despidió con causa a otra cosa. que digan lo que quieran. por supuesto que el abogado del trabajador va a decir no es cierto el despido es incausado pague las indemnizaciones etc. si se contesta o no en este caso no tiene relevancia