Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCECPCIONES-JUICIO EJECUTIVO-PLAZO-CADUCIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250192  por maurom84

Estimados colegas es mi primer juicio ejecutivo en CABA y tengo el siguiente interrogante.
El Juicio es por el cobró de un pagaré. Ya contesté demanda y opuse excepciones.
Le di traslado al actor.
Mi pregunta es si el actor tiene algun plazo para contestar el traslado, qué consecuencias tiene en caso de no hacerlo?
Entiendo que debo pedir al juez que se expida, ahora bien teniendo en cuenta el tipo de proceso, donde quien debe impulsarlo es la parte actora, al no hacerlo, puedo pedir directamente la caducidad de instancia?

Gracias.
 #1250228  por abogado_1987

maurom84 escribió: Jue, 21 Nov 2019, 16:26 Estimados colegas es mi primer juicio ejecutivo en CABA y tengo el siguiente interrogante.
El Juicio es por el cobró de un pagaré. Ya contesté demanda y opuse excepciones.
Le di traslado al actor.
Mi pregunta es si el actor tiene algun plazo para contestar el traslado, qué consecuencias tiene en caso de no hacerlo?
Entiendo que debo pedir al juez que se expida, ahora bien teniendo en cuenta el tipo de proceso, donde quien debe impulsarlo es la parte actora, al no hacerlo, puedo pedir directamente la caducidad de instancia?

Gracias.
Hola, > "... Liminarmente cabe precisar que la carga de impulsar el trámite del
expediente, de activarlo, de hacer que progrese hacia la sentencia, corresponde
a la parte que promovió el proceso, el incidente o dedujo el recurso (arg. Cpr
315). Así se dijo que el impulso del proceso, por vía de principio, le
corresponde a quien lo promueve, porque al activar el mecanismo
jurisdiccional concreta una pretensión que habilita el curso de la instancia, que
se desarrollará hasta la sentencia (Osvaldo A. Gozaíni, Código Procesal Civil
y Comercial de la Nación, comentado y anotado, Buenos Aires, 2002, T. II,
pág. 144)..."