Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN INSCRIPCIÓN DE INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250265  por ezecastelli

Estimados.

Buenas tardes. Todas las sucesiones que tramité finalizaron en tracto abreviado, por lo que desconozco del tema.

Tengo que inscribir un inmueble en capital. Entiendo que debo solicitar oficio y testimonio y presentarlos para confronte, alguno podría facilitarme modelo de ambos, recomendaciones, comentarios, o lo que fuese respecto de como proceder.

Desde ya muchas gracias.
 #1250357  por Pachita

Hola

Pedis en el expdte la inscripcion del bien en el Registro, acompañas la partida de ABL para sacar la valuacion fiscal y pagar el 1.5% de tasa de justicia ademas tenes que acompañar informes de dominio e inhibicion general de bienes, el libre deuda emitido por GCBA y si no denunciaste los datos filiatorios de heredero/s hacele tambien en el escrito. manifiesta ademas que el heredero/s asume las deudas que pudieran surgir en concepto de impuestos municipales y servicios sanitarios.

El juzgado luego te ordena la inscripcion y tenes que hacer testimonio para luego una vez firmado en el juzgado presentarlo en el Registro de la Propiedad Inmueble para su inscripcion
 #1250369  por ezecastelli

Estimada.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tomarse el tiempo de contestar. Aprovecho para consultarle por un detalle de la causa en cuestión. En la misma se presentaron varios herederos por separado, el juzgado rechazó su vocación hereditaria, y finalmente se incorporó al expediente una cesión de derechos hereditarios. Lamento que la explicación no sea del todo clara, pero supongo sera suficiente a los efectos de la consulta, quiero saber si debo incorporar en el testimonio TODOS esos pasos procesales ademas de la cesión de derechos, o bien las partes pertinentes.

Nuevamente muchas gracias.
 #1250375  por dratingi

Estimado mi humilde opinion espero le sirva, yo pondria declaratoria, auto que ordena la inscripcion, y transcripcion de cesion de derechos ( quiza haya algún otro auto o interlocutoria que agregar), ojo pregunte en el juzgado a mi la ultima con cesión la tuve que tipear completa en el testimonio y oficio.
 #1250419  por ezecastelli

Estimados.

Muchísimas gracias por la atención. Consultaré en el juzgado e informaré por este medio la conclusión para que sirva como experiencia.

Saludos y gracias nuevamente.