Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificado médico para ser apoderado para el cobro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1250486  por Mer1984
 
Estimados todos ¿Cómo están? Recuerden que mañana hay paro, que nadie vaya a MT al pepe!

Me consultan para hacer el trámite de apoderado para el cobro de un jubilado muy mayor, de más de 90 años.
El futuro apoderado no es familiar, sino un amigo. En ANSES le pidieron certificado médico para validar que el jubilado esté impedido de movilizarse.
En las anteriores consultas que me han tocado siempre se trató de familiares ¿Por ese motivo me están pidiendo ahora certificado? Será suficiente decir que está impedido de movilizarse o deberá referir la patología y plazo? La verdad nunca supe de casos similares. Al que pueda echar luz, muy agradecida.
Saludos a todos,
 #1250621  por sutriz2
 
Buenas tardes
En la página de ANSES, en: "apoderado para Jubilados y Pensionados ", indica como requisito para apoderado no familiar, la presentación del certificado médico que indique la imposibilidad de movilizarse del beneficiario. El poder en este caso es por un año de modo que deberá renovarlo anualmente.
 #1250625  por Mer1984
 
Gracias colega! Mi temor es que ANSES no especifica si precisa que el certificado incluya diagnóstico explicando la imposibilidad de trasladarse o bien plazo estimativo. Lo cierto es que tener casi 100 años y estar bastante "cachuzo" no es un diagnóstico... Saludos!