Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion post mortem accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1250425  por Cristian1978

Hola, tengo un caso de filiacion post mortem. El padre fallecio por un accidente laboral, cuando la concubina estaba embarazada y no reconocio al hijo. Inicie el tramite de Filiacion en el juzgado de Familia pero todavia no pude notificar a la totalidad de los herederos y en unos meses prescribe la accion contra la ART. Mi idea era presentar la demanda ofreciendo como prueba el expediente de la filiación y que se suspenda la sentencia laboral hasta tanto tenga sentencia la filiacion Que puedo hacer? a alguien le paso algo similar
 #1250449  por MORGAN

hacés el sorteo como cualquier demanda en una simple hojita aclarando que es al solo efecto de interrumpir la prescripción explicando brevemente los hechos. se pide que no se ordene el traslado por las dudas -eso generalmente lo advierten y no debería ser necesario-. se manifiesta que se ampliará y se deja debidamente aclarado que la presentación es al solo efecto de interrumpir el curso de la prescripción
 #1250513  por DRalonso

NO VA A ANDAR...

"que se suspenda la sentencia laboral hasta tanto tenga sentencia la filiación" INTENTALO...
PERO DIFICIL LO OTORGUEN, Y LA OTRA PARTE SE VA A OPONER...

"se manifiesta que se ampliará" ¿Y SI EL JUZGADO LABORAL TE DA 48 HS. PARA ESA "AMPLIACION"?
 #1250578  por MORGAN

DRalonso escribió: Mié, 27 Nov 2019, 20:12 NO VA A ANDAR...

"que se suspenda la sentencia laboral hasta tanto tenga sentencia la filiación" INTENTALO...
PERO DIFICIL LO OTORGUEN, Y LA OTRA PARTE SE VA A OPONER...

"se manifiesta que se ampliará" ¿Y SI EL JUZGADO LABORAL TE DA 48 HS. PARA ESA "AMPLIACION"?
Así funciona. no va a haber sentencia porque no va a haber traslado ni la demandada se va a oponer porque obviamente tampoco se va a enterar. el juzgado que pida lo que quiera. se les dice que el avance en la tramitación dependerá de la diligencia de en otra causa. generalmente no piden nada no les importa.